RESPALDA RICARDO MONREAL A LUIS CRESENCIO SANDOVAL; PIDE NO SACAR DE CONTEXTO SUS DECLARACIONES

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal dio su espaldarazo al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal dio su espaldarazo al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval tras las criticas que recibió por hacer un llamado a sumarse a la Cuarta Transformación durante su discurso en los festejos del 20 de noviembre.

En conferencia, Monreal Ávila aseguró que el titular de la Sedena sólo expresó una opinión respecto a lo que representa la Cuarta Transformación que no es un partido, aclaró, y por lo tanto no es una expresión política partidista.

“Es una expresión de carácter general sobre un movimiento que está llevando a cabo México, como otras etapas”, indicó.

Monreal Ávila recordó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador le ha nombrado Cuarta Transformación a la nueva etapa que vive México por la trascendencia, así como, en su momento se ha definido a la Independencia, la Revolución y la Reforma las tres fases históricas más importantes de México.

“Lo que el general Cresencio Sandoval expresó fue: “hay que apoyar o simpatizar con este proceso de transformación que vive el país”. No creo que eso implique una posición política partidista”, precisó.

Ricardo Monreal calificó al general Cresencio Sandoval como un hombre prudente, leal a las instituciones y al comandante supremo de las Fuerzas Armadas, que es el Presidente de la República.


En este sentido, insistió que no sacar de contexto sus declaraciones porque, dijo, el general Sandoval es un hombre cuidadoso y es un hombre leal a la Patria, “Creo que su expresión es muy clara y muy correcta de decir apoyen al proceso de transformación que vive el país. A eso se refiere. Y creo que nadie puede estar en contra de que todos respaldemos el proceso de transformación, en beneficio del país”, insistió.

Cabe recordar que, el sábado, en el marco de la celebración del aniversario 111 de la Revolución mexicana, Luis Cresencio Sandoval defendió “la transformación que actualmente vive el país” y el papel de las Fuerzas Armadas.

El secretario de Defensa pidió a los mexicanos unirse al proyecto actual, independientemente de las diferencias de pensamiento.

“Como mexicanos es necesario estar unidos en el proyecto de Nación que está en marcha, porque lejos de las diferencias de pensamiento que pudieran existir nos une la historia, el amor por la tierra que nos vio nacer y la convicción de que sólo trabajando en un mismo objetivo podremos hacer la realidad, esta realidad que cada día sea más prometedora”

Ante esto, legisladores de oposición criticaron al general porque presuntamente violó la Ley de Disciplina del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, especialmente, a su artículo 17 que establece:

”Queda estrictamente prohibido al militar en servicio activo, inmiscuirse en asuntos políticos, directa o indirectamente, salvo aquel que disfrute de licencia que así se lo permita en términos de lo dispuesto por las leyes; así como pertenecer al estado eclesiástico o desempeñarse como ministro de cualquier culto religioso, sin que por ello pierda los derechos que le otorga la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, indica en el documento publicado por la misma.

 

Toda la información relevante la puedas encontrar en UniversoCdmx.com

¿Conoces la red ANCOP? visita AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *