Inicio » Semana del Arte: 5 expos que no puedes dejar de visitar en la CDMX
Escápate

Semana del Arte: 5 expos que no puedes dejar de visitar en la CDMX

El arte y la cultura vuelven a la CDMX con la Semana del Arte, en donde podrás disfrutar de diversas exhibiciones y expos; aquí te compartimos 5 excelentes opciones

Conforme las numerosas actividades artísticas y culturales han comenzado a restablecerse en la Ciudad de México, luego de casi dos años de haber iniciado la pandemia de Covid-19, los habitantes de la capital han vuelto a disfrutar de diversas exhibiciones y expos que se han abierto en numerosos espacios dedicados a la recreación, el fomento y la difusión artística. 

Un ejemplo de ello es la Semana del Arte en la CDMX, en el que los fanáticos de la cultura podrás disfrutar de decenas de actividades en donde se promueve y difunde del arte contemporáneo; toda una semana en la que se podrá asistir a exposiciones de arte, de fotografía o de diseño.

Las sedes para estas actividades se encuentran en diversos puntos de la CDMX como las colonias Roma, Condesa, Juárez, Polanco y San Miguel Chapultepec. Entre las diversas exposiciones que forman parte de la Semana del Arte te proponemos

5 expos que no te puedes perder en CDMX

EL ESTADO DE LAS COSAS: Exposición del artista Marcos Castro cuyo origen se remonta a la época de encierro derivado de la pandemia. Consiste en un mural interactivo de realidad aumentada en donde se observa un mundo post apocalíptico. El artista produjo esta obra junto a los estudiantes de la universidad Centro. La exhibición de la obra se puede visitar en el Museo Universitario de El Chopo, ubicado en Calle Dr. Enrique González Martínez 10, Sta. María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

OLVIDO, SOMBRA, NADA: Para la edición 2022 de la Semana del Arte en la CDMX se reservó un espacio para el talento internacional en el cual se exhibe esta exposición de la reconocida galería neoyorquina Mitchell-Innes & Nash, la cual incluye obras de Tiona Nekkia McClodden, Lucas Samaras y Paul Mpagi Sepuya. Para visitarla hay que acudir a la Galería Hilario Galguera, ubicada en la Calle Francisco Pimentel 3, San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

COLECTOR: Esta expo se ubica en el stand B109 y destaca por explorar la fisicalidad, la espiritualidad, la ciencia aplicada y la conciencia humana. Cuenta con obras de Slater Bradley (EU), Aldo Chaparro (Perú), Zhivago Duncan (Siria-EU), Max Frisinger (Alemania), Rachel Garrard (Inglaterra), Melanie McLain (E.U.), Amor Muñoz (México), Jorge Usán (España) y Ana G. Zambrano (México). Colector se encuentra en el Centro Citibanamex, ubicado en la Av. del Conscripto 311, Col. Lomas de Sotelo, Hipódromo de las Américas, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México. 

COSA 03: En esta antigua cantina del Centro Histórico de la CDMX se realizará la tercera edición de Salón Cosa, un espacio en donde se exhibirán objetos que buscan promover el diseño contemporáneo. La expo contará con 23 artistas invitados los cuales mostrarán piezas inéditas. Una experiencia que combina el arte y la música, en un ambiente festivo. Para visitar esta esta exhibición hay que acudir al Salón COSA, ubicado en calle Motolinía 32, Centro Histórico, Col. Centro, Ciudad de México.

NOCTÁMBULA Y MALL: Ambas exposiciones han sido creadas por el colectivo Relaciones Públicas; en la primera se exhibe el trabajo de las artistas Carolina Fusilier, Magdalena Petroni, Emma Pidré y Milagros Rojas, mientras que “Mall” es una muestra de varias piezas de arte creadas por diversos talentos originarios de toda Latinoamérica. Además de un par de colaboraciones con artistas locales. Las dos exhibiciones se pueden visitar en la calle Manuel Dublán 33, 3er piso, Col. Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.