Sed excesiva y orina oscura, otros síntomas de cáncer de páncreas

Londres. Sentir mucha sed y secretar orina oscura fueron incluidos dentro de los nuevos síntomas asociados al cáncer de páncreas, reveló un estudio publicado ayer por investigadores de la Universidad de Oxford en Reino Unido.

La indagación confirmó en total 23 signos para detectar la enfermedad tras analizar los datos de unas 24 mil 230 personas a las que se les diagnosticó el padecimiento en Inglaterra entre 2000 y 2017.

Entre los más relevantes están coloración amarillenta de la piel, sangrado en el estómago o el intestino, problemas para tragar, diarrea, cambio en los hábitos intestinales y vómitos.

Asimismo, se incluyen la indigestión, masa abdominal, dolor abdominal, pérdida de peso, estreñimiento, grasa en las heces, hinchazón abdominal, náuseas, flatulencia, ardor de estómago, fiebre, cansancio, pérdida de apetito, picor y dolor de espalda.

“Cuando el cáncer de páncreas se diagnostica antes, los pacientes tienen más posibilidades de supervivencia. Es posible diagnosticar a los pacientes si acuden a su médico de cabecera, pero ambos deben conocer los síntomas asociados al cáncer de páncreas”, explicó Weiqi Liao, uno de los autores del trabajo.

Aunque la mayoría de los síntomas no eran específicos del cáncer de páncreas y podían deberse a otras afecciones benignas, los investigadores descubrieron que los pacientes diagnosticados con ese mal tenían mayor probabilidad de experimentar algunas de estas señales no específicas un año antes.

“Los hallazgos nos permiten seguir trabajando en la comprensión de los síntomas que podrían sugerir un cáncer de páncreas y ayudar a los médicos a tomar decisiones sobre a quién remitir para realizar pruebas urgentes”, explicó Liao.

 

Toda la información relevante la puedas encontrar en UniversoCdmx.com

¿Conoces la red ANCOP? visita AQUÍ

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *