Inicio » ¿Quién querría vivir para siempre?: Esta dieta podría darnos diez años más de vida
Bienestar CdMx Ahora Food & Drinks

¿Quién querría vivir para siempre?: Esta dieta podría darnos diez años más de vida

Dime qué comes y te diré cuánto tiempo podrías vivir, según un estudio, introducir ciertos cambios en la alimentación podría hacerte vivir de 8 a 10 años más.

¿” Quién querría vivir para siempre?” se preguntaba la mítica banda Queen en su famosa canción de los 80 Who wants to live forever? Y seguro que, aunque no estemos buscando la vida eterna, a todos nos preocupa vivir cuantos más años mejor.

En nuestra cabeza resuenan a menudo los típicos consejos para tener una vida más saludable: hacer deporte, dejar de fumar y el gran clásico “comer mejor”. Pero ¿cuánto más podríamos vivir comiendo mejor?

Pues bien, un estudio publicado en febrero de 2022 por investigadores de la Universidad de Bergen (Noruega) sugiere que un cambio en nuestra dieta podría alargar nuestra vida incluso más de una década. Pero ¿cómo lo hacemos?

Mediante métodos innovadores, los investigadores han recopilado y comparado resultados de decenas de estudios previos relacionados con la dieta y la longevidad en poblaciones de Estados Unidos, China y Europa, incluyendo el prestigioso estudio “Global Burden of Disease Study (2019)”. Con su modelo han estudiado cómo ciertos grupos de alimentos puedenafectar a nuestra esperanza de vida con el objetivo de diseñar la dieta óptima para vivir más años.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Etiquetas