Videojuegos son considerados “drogas electrónicas”

(ANCOP).- Distintas agencias de noticias publican que China llama a los videojuegos “drogas electrónicas”, lo cual estremeció al mercado.




Por increíble que parezca, el principal productor de videojuegos en el mundo, junto con el Gobierno de China, tienen una larga historia de batallas, por lo que la noticia sin duda sacará lumbre en las redes, y los especialistas en marketing y publicidad responderán, seguro, en esta misma semana.

Recordemos que la guerra entre China y los videojuegos no es algo nuevo, lleva más de 20 años porque el gobierno de ese país no ha logrado combatir la piratería, que tiene sus bases principales en el mismo territorio.

El periódico estatal chino, The Economic Information Daily, decidió criticar formalmente a los videojuegos, calificándolos como “opio espiritual” y “drogas electrónicas”.




Las repercusiones en el mercado no se hicieron esperar. En principio, las acciones de Tencent cayeron hasta 11 por ciento tras la publicación, lo que se traduce en miles de millones de dólares.

Es importante decir que este periódico es parte de la Agencia de Noticias Xinhua (una de las más grandes del mundo), que pertenece al gobierno y es vista como la organización de medios más influyente en China.

Esto se reflejó en los inversionistas, quienes parecen haber recibido un susto sobre las posibles medidas enérgicas que podría tomar el gobierno chino contra los videojuegos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.