Soy un aspirante normal a la Presidencia, no un ambicioso vulgar: Ricardo Monreal

(ANCOP).- México vive un momento de definición política, por lo que deberíamos preocuparnos más en consolidar la transición y no en busca del sucesor presidencial, afirmó el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila.



El legislador consideró desafortunado e inconveniente para el país adelantar el proceso de la sucesión presidencial, porque se distraen las principales funciones y actividades de quienes desean participar.

“Se resta espacio para atender otros asuntos, cuando el país enfrenta problemas delicados, a los cuales debemos buscar soluciones de inmediato”.




El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, comentó que faltan más de dos años para la sucesión. «Por eso prefiero esperar los tiempos de ley para no incurrir en actos anticipados de campaña y violación de reglas electorales».

Reiteró que se inscribirá en el proceso cuando Morena difunda la convocatoria para definir la candidatura presidencial del partido.

“Soy un aspirante normal, no un ambicioso vulgar, y estaré muy puntual a la cita con la historia”.

Afirmó en conferencia de prensa que no se distraerá con la promoción personal para ser candidato a la presidencia. “Es muy temprano y voy a esperar los tiempos».




El líder legislativo aseguró que su prioridad es legislar para atenuar los problemas económicos y sociales de México, por lo que invitó a todos a trabajar por la nación y que cada uno asuma su responsabilidad.

Respecto al método de encuesta para elegir al candidato presidencial, Monreal Ávila consideró que es un mecanismo muy desgastado y cuestionado, por lo que sugirió buscar otros métodos”.

Tampoco cree en la designación de un candidato de unidad. «Deben buscarse métodos que unifiquen, no que dividan».




Respecto de sus colaboradores, informó que se reunió con ellos para solicitarles que no se aceleren, no especulen ni se distraigan. «Les dije que voy a participar, pero a su debido tiempo, por lo que no quiero ningún tipo de especulaciones».

«He visto muchas sucesiones, pero también rupturas y divisiones. No voy a contribuir a ninguna y actuaré con mucha prudencia. Mi interés es acompañar la agenda legislativa del presidente».



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *