¿Qué pasará con la marihuana en México? Esto debes conocer

El rumbo de la cannabis (planta también conocida popularmente como marihuana) en México se decide hoy. Durante el pasado mes de noviembre la Cámara de Senadores aprobó esta iniciativa, por lo cual la decisión pasó a manos de los diputados, quienes deberán tomar una decisión sobre el tema.

Las comisiones (grupos de diputados encargados de temas específicos) de Salud y Justicia ya aprobaron esta ley, pero antes debe discutirse entre todos los diputados. Se espera que finalmente se apruebe y se cree el Instituto Nacional para la Regularización y Control del Cannabis, un nuevo organismo que supervisará el cultivo, transformación, venta y envío de esta sustancia.

Según las autoridades mexicanas, buscan tener un orden y supervisión, pues el hecho de legalizarla puede crear en México el mercado de cannabis más grande del mundo, por lo que estará reglamentada y para consumirla se deberá tener un permiso. Como dato extra, se conoce que estará prohibido consumirla en áreas de trabajo y se espera que durante la discusión se tomen otras medidas para prevenir el abuso de la sustancia en la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *