Preocupan a los senadores de Morena el presupuesto y la miscelánea fiscal 2022

(ANCOP).- En la primera sesión del nuevo periodo de sesiones de la LXV Legislatura del Senado de la República se planea discutir, deliberar y, en su caso, aprobar tres leyes: la General de Revocación de Mandato, la de la Armada, y la que prohíbe el uso de animales para pruebas cosméticas y experimentos de belleza, informó Ricardo Monreal.



El presidente de la Junta de Coordinación Política dio a conocer que intensificó las reuniones con los coordinadores parlamentarios de otros partidos para llegar a acuerdos en torno a los temas a discutir en la primera reunión del Periodo de Sesiones, que inicia el 1 de septiembre.



El legislador adelantó que la intención de Morena es que en la primera sesión se discutan, deliberen y. en su caso. aprueben las leyes General de Revocación de Mandato; de la Armada, y la que prohíbe el uso de animales para cosméticos y para experimentos de belleza.

“Queremos inaugurar el periodo con estas tres leyes, y estoy dialogando con los coordinadores de grupos parlamentarios para alcanzar el mayor acercamiento y consenso posible”, indicó.



En otro tema Monreal dio a conocer que su grupo parlamentario está listo para iniciar el viernes con los trabajos de su séptima reunión Plenaria, en la que participarán los secretarios de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y de Educación Pública, Delfina Gómez, así como el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, en una sesión que, auguró, «no será fácil, pues habrá una discusión fuerte con ellos».

“Los senadores tienen sus inquietudes y van a ser sesiones fuertes, en el sentido de la disposición y las políticas públicas. Por ejemplo, en Hacienda, el Grupo está preocupado por saber cómo vendrá el presupuesto de egresos y la miscelánea fiscal”, precisó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.