Niega Monreal intervención en bloqueo de maestros en Chiapas

(ANCOP).- Tajante, Ricardo Monreal, rechazó haber hablado con algún dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para programar mesas de diálogo para los días 2 ó 3 de septiembre, como publicó el periódico La Jornada.




“Los están engañando”, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República y se deslindó de los dichos del diario. “Me extrañó mucho ver en La Jornada una publicación de que yo hablé con maestros de la Coordinadora o del SNTE en Chiapas».

No es cierto, están suplantando mi nombre; no conozco a ningún dirigente de la Coordinadora ni he hablado con maestros de Chiapas. No estoy involucrado. Los están engañando”, aclaró.




Tras manifestar su respeto por el magisterio de Chiapas, el legislador consideró que los están sorprendiendo, porque «no tengo nada que ver con Chiapas y no he hablado con ningún dirigente o maestro de ninguna organización, en ninguna parte del país».

Pidió a la población tener cuidado con estos imitadores profesionales que intentan generar confusión, y recordó que en varias ocasiones grupos criminales han usado su nombre para pedir dinero, además de que hace unos días le clonaron su teléfono.




Reiteró que ha presentado 15 denuncias desde hace más de tres años ante la Fiscalía General de la República porque han usurpado su nombre y fingen su voz para pedir dinero o intervenir en asuntos que no competen al Senado.

NEGOCIA POR REVOCACIÓN

Por otra parte, dio a conocer que las negociaciones con los grupos parlamentarios continuarán para tratar de llegar a un acuerdo para contar con una Ley de Revocación de Mandato con el mayor consenso posible.




Informó que ya tuvo acercamientos con los coordinadores del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Julen Rementería, Miguel Ángel Mancera y Dante Delgado, respectivamente, y con Claudia Ruiz Massieu, senadora del PRI, para construir los consensos que permitan cambiar la pregunta.

Reconoció división en su bancada porque hay una mayoría que se pronuncia por no cambiar la pregunta para la revocación de mandato, pero insistió en que hará un esfuerzo para reformularla, a fin de que la legislación no se judicialice.

“Hay que buscar la posibilidad de una pregunta más consensuada, que evite judicializar la ley. Soy de la idea de que intentemos, mediante el diálogo, reformular la pregunta; que intentemos evitar la judicialización de esta ley».

Hasta el final, hay que buscar acercamientos en el Congreso, por lo que vamos a intentar lunes, martes y miércoles hallar una solución antes del debate -el próximo jueves-. Vamos a intentar serenar los ánimos dentro del grupo, donde la mayoría quiere que no se cambie la pregunta”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.