Huracán Enrique daña estructuras y colapsa un puente en Colima

En Colima, la carretera Manzanillo-Minatitlán fue cerrada por autoridades de Protección Civil debido al colapso de un puente debido a las lluvias provocadas por el huracán Enrique, que se encuentra a menos de 100 kilómetros de tocar tierra firme.

A través de Twitter, la unidad de Protección Civil en Minatitlán detalló que el puente “El Carrizo” se cayó a la altura del crucero del Veladero de Camotlán, por lo que habitantes de la zona quedaron incomunicados.

“Evite transitar por la zona. No hay paso de Camotlán hacia Canoas y zona alta a Minatitlán. Corriente de agua se lleva puente provisional adelante del crucero del Veladero de Camotlán #RíoElCarrizo”.

Protección Civil en Minatitlán

Los habitantes de esa zona de Colima, de puertecito de Camotlán para salir a Manzanillo tienen que salir por Cedros, Lomas y Huizcolote.

Otras afectaciones en Colima por Enrique

Dicha entidad suma 24 horas de lluvias por el huracán Enrique y registra serias afectaciones en al menos cuatro de los diez municipios de la entidad.

El municipio de Minatitlán está incomunicado por vías terrestres, por lo que la Unidad Municipal de Protección Civil informó que, por afectaciones tras las intensas lluvias, permanecen cerradas las carreteras que unen el municipio con Manzanillo y Villa de Álvarez de Colima.

Las fuertes rachas de vientos y grandes marejadas derribaron algunas enramadas y afectaron prácticamente todos los restaurantes de playa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *