Inicio » Niños de la CDMX podrán aprender deportes GRATIS todos los domingos
Deportes

Niños de la CDMX podrán aprender deportes GRATIS todos los domingos

La CDMX creó una zona especial para niños y niñas que deseen aprender un deporte nuevo; desde boxeo, ciclismo, skate, fútbol o baile

David Picasso, Campeón Mundial Juvenil Pluma y Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue el invitado estelar en la inauguración de la ‘Zona de Niñas y Niños’ del Monumento a la Revolución y ofreció un entrenamiento a los pequeños que estrenaron el nuevo programa de la CDMX.

Cada domingo en la CDMX se instalará al pie del Monumento a la Revolución la ‘Zona de Niñas y Niños’ donde menores de edad aprenderán distintos deportes. 

Otra ‘Zona de Niños’ se abrirá cada domingo al sur de la CDMX, en el cruce de Av. División del Norte y Río Churubusco, pero la meta del Instituto del Deporte de la CDMX es expandir el programa a las 16 alcaldías de la capital.

Adicional a las clases de boxeo, también habrá una bici escuela para enseñar a los niños las bases del ciclismo, clases para aprender a patinar, jugar fútbol y baile.

“Esta zona es un espacio donde el Instituto del Deporte quiere comprometerse con un proyecto para que la ciudad tenga cada vez más zonas infantiles; este Día del Niño y de la Niña, que fue ayer, es el regalo que les estamos dando con actividad física y deporte”, comentó Javier Hidalgo, titular del Instituto, quien aseguró que niñas y niños no cuentan con espacios suficientes para un desarrollo integral con activación física.

“Esta generación no tiene donde jugar y no es solo por el asunto de la pandemia, es que se perdieron los lugares para andar que eran las calles, y ahora son un espacio de los coches o se han privatizados; se culpa a las niñas y niños que se la pasan en el teléfono o en la televisión, cuando en realidad no hay espacios para que jueguen”.

La Zona de Niñas y Niños estará todos los domingos en la explanada del Monumento a la Revolución con horario de 9:00 a 13:00 horas Esta área funcionará con el apoyo de los promotores deportivos del programa ‘Ponte Pila’ y adicional, en los PILARES, durante los “Miércoles de Ponte Pila” se promoverán más  “Zonas de Niñas y Niños”.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario