Inicio » Los Vengadores cumplen diez años de su reunión para salvar la Tierra
Películas

Los Vengadores cumplen diez años de su reunión para salvar la Tierra

El 11 de abril de 2012 en El Capital Theatre en Hollywood tenía lugar la premiere de Los Vengadores, la sexta película de Marvel Studios, en la que se demostró que seis superhéroes son mejor que uno cuando se trata de derrotar al mal. Tras el éxito de las cintas anteriores, esta desató una verdadera fiebre superheroica.

Los Vengadores fue la primera película centrada en un grupo de superhéroes creados por Stan Lee y Jack Kirby, que apareció en el mundo del cómic en septiembre de 1963, con un primer número en el que Iron Man, Hulk, Thor, Avispa y Ant Man eran los componentes originales del equipo. Sin embargo, para la cinta se decidió usar la versión más modernizada de Ultimate Avengers (cinta de animación de 2006 basada en el cómic de 2002) frente a la del tradicional Universo de Marvel.

Aun así, esta cinta fue calificada como «la adaptación más fiel de un cómic a la pantalla» por sus seguidores, debido al gran número de guiños que contiene, así como el inevitable cameo de Stan Lee (que ya se quedaría para el resto de películas). De esta manera, los superhéroes originales según la saga cinematográfica son Iron Man (Robert Downey Jr.), Capitán América (Chris Evans), Thor (Chris Hemsworth), Hulk (Mark Ruffalo), Ojo de Halcón (Jeremy Renner) y la Viuda Negra (Scarlett Johansson).

La adaptación a la gran pantalla de Los Vengadores comenzó a crearse con el estreno de las dos primeras películas de Marvel Studios, Iron Man y El increíble Hulk, en 2008. Debido a la buena acogida que tuvieron, decidieron hacer Iron Man 2 (2010), Capitán América: El primer Vengador y Thor (las dos en 2011). El plan era presentar a los protagonistas con sus propias películas y reunirlos finalmente a todos en una gran aventura.

El filme sentó todavía más las bases del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) y, revolucionó la industria cinematográfica. Le seguiría la secuela Los Vengadores: La era de Ultrón, que se estrenaría tres años después.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ