Inicio » ¡Historietas, cosplay y doblaje! La Mole celebra 25 años de impulsar la creatividad
CdMx Ahora Entretenimiento Escápate Estilo de vida

¡Historietas, cosplay y doblaje! La Mole celebra 25 años de impulsar la creatividad

Jorge Hermosillo recuerda que, en su juventud, fascinado por Batman y otros superhéroes, iba a Sanborns a comprar cómics, pero era difícil darle seguimiento a una historia porque “un día podías encontrar algo de X-Men y al otro mes no el siguiente número, sino algo de Teen Titans. Y luego ya ninguno de esos”.

Afortunadamente él y su tocayo, Jorge Tovalín, pronto descubrieron lugares rebosantes de historietas donde también podían charlar sobre actores de doblaje, cosplay y otros temas que no gozaban de su buen estatus actual, porque como recuerda Hermosillo, en ese entonces “ser ñoño todavía era mal visto, objeto de burla y rechazo, era sentirse el bicho raro

Uno de estos puntos de encuentro fue La Mole, que del 25 al 27 de marzo celebrará sus 25 años; una convención donde ambos creativos desarrollan esas pasiones que adquirieron desde jóvenes: Hermosillo como vocero y Tovalín en el área de community manager.

Un evento donde caben todos Tovalín recuerda que llegó a las redes sociales de La Mole gracias a Comikaze, medio mexicano dedicado a la difusión del cómic nacional y extranjero del que es cofundador.

“Hace casi 10 años La Mole anuncia que va a traer a Arthur Suydam, portadista principal de la serie Marvel Zombies. En ese entonces sonaba muy extraño que un artista de ese tipo viniera, porque (La Mole) era de otro perfil: no tenía tanto contenido en cuanto a invitados, era más un gran bazar al que podías ir a divertirte, no era tan ambicioso”.

“Tiempo después, no me acuerdo si para esa edición u otro año, me llega el rumor de que La Mole iba a tener a Norm Breyfogle, un talentoso artista de Batman. Sacamos eso como primicia y a los pocos días me buscó el arquitecto Ignacio Septién, dueño del evento, para invitarme un café: ‘En lugar de dar nuestras noticias antes que nosotros, trabaja con nosotros, da tú esos avisos'”.

Por su parte, Jorge Hermosillo se integró a la organización en 2014 a través de una convocatoria para intérpretes: “Me postulé y afortunadamente se me hizo entrar. Después fue la de 2015 y no me llamaron. Y ya septiembre de 2015 me volvieron a llamar como intérprete. Siempre he sido un poco desenvuelto, entonces de repente se requirió alguien de ventas y llegué a la oficina en 2019. He sido parte desde 2014, cada vez con roles diferentes”, recuerda.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ