#Telegram: Cómo añadir y configurar los nuevos widgets en tu pantalla

Con el considerable aumento de usuarios en Telegram durante las últimas semanas, la app continúa esforzándose en renovar constantemente la aplicación con nuevas funciones y herramientas. Esta vez ha presentado dos nuevos tipos de widgets, que son atajos a la aplicación desde la pantalla principal de tu teléfono.

Telegram era de las pocas aplicaciones que no contaba con sus propios widgets, los cuales permiten acceder rápidamente a ciertas funciones; leer o contestar mensajes. Esta nueva función es una de las más esperadas por los usuarios, la cual ya está disponible y aquí te mostramos cómo activarlos y en qué consiste cada uno de ellos.

Widget 1: Último mensaje recibido

El primer widget desarrollado por Telegram permite ver el último mensaje recibido en el chat o chats que selecciones. Su diseño puede variar dependiendo de cada smartphone y tienes la opción de colocarlo en tu lugar favorito, quizá en alguna otra pantalla o en un lugar estratégico para que sea lo primero que veas.

Como primer paso tienes que mantener pulsado sobre la pantalla principal de tu teléfono e ingresar al menú desde el cual tienes acceso a los widgets disponibles de las apps. Busca el de Telegram y arrástralo al lugar que quieres que ocupe dentro de tu pantalla principal, no sin antes escoger dos chats los cuales consideres más importantes para tener atajos directos a ellos.

Widget 2: Acceso directo a los contactos

El otro widget de Telegram permite crear un acceso directo a los contactos y una miniatura de los mensajes que recibas de cada uno. El procedimiento es el mismo que para el widget anterior. Pero a diferencia del otro, este widget te mostrará los contactos más frecuentes.

Pantalla principal widgets Telegram

Para obtener los nuevos widgets de Telegram debes asegurarte de contar con la más reciente actualización. Para ello accede a Google Play desde tu teléfono, en la esquina superior derecha selecciona el menú de tres rayitas y después “Mis aplicaciones y juegos”. El paso siguiente es verificar si hay una actualización disponible en Telegram, descargarla y listo, tendrás los widgets en tu teléfono.

Telegram Google Play app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *