La vacuna de #Pfizer necesitará una tercera dosis de refuerzo

Novegro (Italy), 20/04/2021.- A health care worker prepares a dose of the Pfizer-BioNTech anti-Covid-19 vaccine Comirnaty at the new vaccination hub set up in Novegro, near Milan, Italy, 20 April 2021. (Italia) EFE/EPA/DANIEL DAL ZENNARO

La vacuna de Pfizer, que actualmente se administra en dos dosis con 21 días de diferencia, necesitará una tercera nueve meses después para consolidar la protección del coronavirus. Así lo ha asegurado el cofundador de BioNTech, la compañía biotecnológica que ha desarrollado la vacuna junto a Pfizer, en un encuentro con corresponsales alemanes recogido por ‘La Vanguardia’.

El doctor Ugur Sahin ha asegurado que «la protección se va haciendo menor con el tiempo. Tenemos datos que indican que a los seis meses la protección ya no es del 95% sino del 91%, y a los ocho meses vemos que los anticuerpos que producen la protección merman claramente. Por eso necesitamos una tercera dosis para llevar la protección de nuevo cerca del 100%».

En cuanto al debate abierto sobre la necesidad de liberalizar las patentes de las vacunas, el responsable de BioNTech ha dicho que esal no es la forma correcta de aumentar la producción de vacunas, abogando por la concesión de licencias de producción.

Tales exenciones se encuentran entre las opciones que está considerando la administración de Biden para maximizar la producción y el suministro de vacunas, aunque no se ha tomado ninguna decisión, dijo el martes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki. «Esta no es una solución», dijo el CEO de BioNTech.

La variante B.1.617, más conocida como variante india debido a su primera aparición en la India, se ha detectado en «al menos 17 países», incluidos el Reino Unido, los Estados Unidos, Bélgica, Suiza e incluso el Reino Unido. Italia, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). «La fortaleza» que constituye la vacunación contra el Covid-19 «se mantendrá, estoy seguro», agregó Sahin. BioNTech ya ha probado su vacuna en más de 30 variantes, cada vez obteniendo al menos una «respuesta inmune suficiente», agregó.

El director de la ‘start-up’ alemana especializada en ARN mensajero y que se ha convertido en pionera mundial en inmunización, también anunció que su vacuna, utilizada en la UE y Estados Unidos desde el pasado mes de diciembre, debería obtener próximamente la aprobación de las autoridades sanitarias chinas. «Aún quedan algunas preguntas abiertas a las que estamos respondiendo» y «es muy probable una autorización para julio», detalló el científico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *