Inicio » Adiós Dr. Martens
Cultura Estilo de vida

Adiós Dr. Martens

Tras 8 años cierra sus tiendas en México

Este miércoles 16 de febrero de 2022, tras ocho años de presencia en México, la marca inglesa Dr. Martens anunció el cierre de sus tiendas en el país, ubicadas en las colonias Roma, Centro, Polanco y en la ciudad de Guadalajara. 

A su llegada a México en 2014 ofreció más de 700 modelos de calzado, estos han sido usados por personalidades de la farándula británica del punk y rock como los integrantes de Sex Pistols o The Clash; incluso fueron adoptadas también por figuras de la escena grunge como Kurt Cobain y Eddie Vedder. 

“Gracias, México. Nuestro sitio web y sucursales se encuentran oficialmente cerrados. Si necesitas ayuda con tu pedido, aún puedes comunicarte con nosotros hasta el 28 de Febrero 2022 a través del correo: customerservice.atencion1@gmail.com. Después del 28 de Febrero, comunícate con Dr. Martens directamente para obtener ayuda con pedidos”, publicó la compañía a través de su cuenta oficial de Facebook. 

Uno de los mayores diferenciadores de la marca, que le permitió expandirse al mercado asiático y americano, fueron las botas con amortiguación de aire (bouncing soles), creadas por el doctor alemán Klaus Martens tras la Segunda Guerra Mundial. 

Hasta el momento se desconocen los motivos de la compañía por cerrar sus operaciones del país, sin embargo, también cerraron sus operaciones en Argentina el mes pasado. 

“México luce como uno de los mercados más atractivos a nivel mundial por ser punta de lanza para la plataforma de América Latina; de ahí que es el tercer país en el que hay una oficina de Dr. Martens, después de Inglaterra y Estados Unidos”, declaró Juan Carlos Gómez, director de marketing de Dr. Martens México, en entrevista para Forbes México a su llegada al país. 

Cortesía: Gaceta Mercurio

A %d blogueros les gusta esto: