Inicio » Estas son algunas de las marchas del 8M 
CdMx Ahora Gobierno de la CDMX

Estas son algunas de las marchas del 8M 

Redacción ANCOP

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2022, diversos colectivos feministas y organizaciones feministas y transfeministas han convocado asistir a las Marchas de 8M (8 de marzo), en diferentes estados de la República Mexicana.  

El objetivo es manifestarse en contra de la violencia de género y los feminicidios, además, que algunas organizaciones llaman a las mujeres a participar en el Paro de Mujeres, que se realiza cada 9 de marzo, desde hace ya dos años.  

Convocatorias a marcha #8M en CDMX:  

Amnistía Internacional México  

Convoca a las mujeres a sumarse a su contingente mediante un registro con código QR. El punto de encuentro será la estación de Ecobici, ubicada en la glorieta del Ángel de la Independencia, en la esquina de la calle Río Tíber, a las 16 horas.  

Asociación por las Infancias Transgénero  

Convocó a dos protestas, la primera el sábado 5 de marzo, en la glorieta de las mujeres que luchan, ubicada en el cruce de la Reforma y Lafaguna, donde se realizarán diversas actividades de las 10:00 a las 20:00 hrs y, la segunda es la marcha que se realizará el martes 8 de marzo, en la que se unirán diversos colectivos donde su punto de encuentro será en la esquina de Florencia y Paseo de la Reforma, a las 15:30 hrs. 

 En Baja California Sur 

Asamblea feminista de Baja California Sur 

Convocó a una marcha de paz desde el Monumento de la Madre, en San José del Cabo el lugar será Glorieta de FONATUR, en Cabo San Lucas y, saldrán del Pabellón Cultural.  

Estado de México 

Bloque Negro Feminista Estado de México 

Convocó a contingentes que se unirán a la marcha de la Ciudad de México (CDMX) debido a la cercanía. El punto de encuentro será en el Monumento a la Revolución a las 14:00 horas.  

Estas son tan sólo algunas de las marchas que se realizarán como parte del movimiento.