Inicio » ¿Qué es la afasia, “la enfermedad de las palabras” que obliga a retirarse del cine a Bruce Willis con 67 años?
Celebridades Ciencia & Salud

¿Qué es la afasia, “la enfermedad de las palabras” que obliga a retirarse del cine a Bruce Willis con 67 años?

La gran estrella que se hizo famoso por su papel de policía duro en la serie de películas de La Jungla de Cristal, en Pulp Fiction o en El Sexto SentidoBruce Willis, abandona el cine por las consecuencias que una enfermedad, la afasia, está teniendo ya en su vida.

Una enfermedad que ahora pasará a ser muy conocida después del anuncio de retirada hecho por su hija, Rumer Willis, y su exmujer, Demi Moore, explicando que ya afecta a sus capacidades cognitivas.

La padecen 350.000 personas en España

Según la Asociación de Ayuda a la Afasia, esta dolencia, que es conocida también como “La enfermedad de las palabras”, afecta a unas 350.000 personas en España y hay unos 25.000 diagnósticos nuevos cada año

Provoca aislamiento social y depresión, así como la incomprensión de la sociedad hacia lo que les ocurre, ya que es poco conocida pero muy llamativa.

Incapacidad para todo lo relacionado con el lenguaje

La afasia es un trastorno que, causado por lesiones en las partes del cerebro que controlan el lenguaje, y que están situadas en el lado izquierdo, supone una incapacidad parcial o total para usar el lenguaje y para comunicarse con los demás.

Los problemas que ocasiona pueden variar desde una dificultad enorme para encontrar las palabras hasta una completa incapacidad para hablar. Y también les dificulta la lectura, la escritura y, por supuesto, la capacidad de poder expresar lo que quieren decir.

De ahí que esta patología afecte a la calidad de vida de los afectados.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

A %d blogueros les gusta esto: