Inicio » Eminem rompe las reglas del Super Bowl LVI
Celebridades Espectáculos

Eminem rompe las reglas del Super Bowl LVI

Eminem se vuelve a colocar en la polémica debido a que rompió las reglas y se arrodilló al finalizar su presentación en el show de medio tiempo del Super Bowl LVI, acto que realizó a manera de protesta por la discriminación que sufren los ciudadanos afroamericanos.

La controversia se generó durante el medio tiempo del encuentro que este 13 de febrero se disputaron Los Angeles Rams y los Cincinnati Bengals; pues fue Marshall Bruce Mathers, conocido como Eminem, quien una vez más dio de qué hablar luego de su interpretación del tema “Lose Yourself” cuando se arrodilló junto a Dr. Dre mientras este continuaba con su participación tocando el piano.

Y es que tocar su rodilla con el suelo ha dividido opiniones dentro de las redes sociales, pues aunque fue interpretado por algunos como una muestra de apoyo a Colin Kaepernick, ex mariscal de campo de la NFL, quien se arrodilló durante la interpretación del Himno Nacional previo a los partidos de la temporada 2016 como protesta contra la desigualdad racial y específicamente la brutalidad policial, algunos más rechazaron este acto al ser visto como un auténtico desafío para los organizadores del evento deportivo que este 2022 se lleva cabo en el SoFi Stadium de Ángeles, California.

La controversia viene luego de que el periodista Eriq Gardner informara a través de Twitter la serie de recomendaciones que hizo la NFL, en las que puntualmente señaló la letra de algunas canciones de Dr. Dre, en donde se lanza contra la policía. Además de Snoop Dogg, quien tiende a llamar la atención con su vestimenta que hace alusión a los conflictos de pandillas.

Asimismo, Liga Nacional de Fútbol Americano habría solicitado a Eminem que evitara arrodillarse durante su presentación, pero aun así desobedeció. Este acto incluso ha sido considerado como histórico y extremadamente representativo, además de necesario para poner alto a la discriminación racial.