Inicio » Dr. Strange 2 es prohibida en varios países por referencias LGBTQ
Entretenimiento Películas Trapitos al sol

Dr. Strange 2 es prohibida en varios países por referencias LGBTQ

Fuente: SENSACINE

Los países pidieron que se eliminara la escena, pero Disney se negó.

A días de que se estrene una de las películas más esperadas de Marvel, ‘Dr. Strange in the Multiverse of Madness’, tan solo después de la emoción generada por ‘Spider-Man: No way home’, con la llegada oficial del multiverso, con la aparición de Tobey Maguire y Andrew Garfield, muchos fanáticos de Marvel recibieron una mala noticia.

Recientemente Arabia Saudita pidió a Disney, empresa a la que pertenece Marvel, que eliminara una referencia hacia la comunidad LGBTQ de la película Dr. Strange, pero la compañía del ratón se negó a hacerlo.

Dado ello, la secuela el hechicero más poderoso del mundo, no podrá ser proyectada en dicho país, aunque este no ha sido el único que ha mostrado un descontento ante dicha escena protagonizada por Xóchitl Gómez que dará vida a la superheroína, América Chávez.

Los cuatro países del medio oriente que prohibieron la distribución y proyección de la cinta que se estrenará el próximo 6 de mayo en todos los cines de México, son: Arabia Saudita, Qatar, Kuwait y Egipto.

De acuerdo con un medio internacional, el supervisor general de la clasificación del cine en Arabia Saudita, Nawaf Alsabhan, reveló que la escena que solicitaron que se elimine es de apenas 12 segundos del metraje final, en donde América Chávez se refiere a  sus dos mamás.

“Es sólo ella hablando de sus mamás, porque tiene dos mamás. Y estando en el Medio Oriente, es muy difícil pasar algo como esto. Se lo enviamos al distribuidor (la petición de eliminar esos 12 segundos), y el distribuidor se lo envió a Disney, y Disney nos dijo que no están dispuestos a hacerlo”, explicó el supervisor de distribución.

Nunca será prohibida. No hay razón para prohibir la película. Es una simple edición… Hasta ahora, se han negado. Pero no hemos cerrado la puerta. Todavía lo estamos intentando”, agregó en la entrevista.

Tras dicho anuncio de prohibición, la preventa de boletos en Arabia Saudita, Kuwait y Qatar, se detuvo, aunque en los Emiratos Árabes Unidos sigue disponible la preventa. Sin embargo, esta no sería la primera vez que una  cinta de Disney no se proyecta en Arabia Saudita, pues algo similar pasó con Eternals.

Previo al estreno de Eternals, Arabia Saudita solicitó a Disney eliminar todas las referencias homosexuales de la película, situación a la que también se negó Disney, generando que la cinta no se proyectara en varios países árabes.

‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’ es protagonizada por Benedict Cumberbatch como Doctor Strange, de lado de Elizabeth Olsen como Scarlet Witch; además de Chiwetel Ejiofor, Benedict Wong, Rachel McAdams y Xochitl Gomez. En la dirección se encuentra Sam Raimi, con un guión de Michael Waldron, basado en los personajes de los cómics creados por Steve Ditko y Stan Lee.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

A %d blogueros les gusta esto: