Inicio » ¿Dónde comprar tamales veganos en la CDMX?
Food & Drinks

¿Dónde comprar tamales veganos en la CDMX?

Vegano o no, estos tamales te van a encantar. Conoce dónde comprar tamales veganos en la CDMX.

Lo rico de los tamales en el Día de la Candelaria es compartir. Y para hacerlo, hay que llevar algo que todos puedan comer. La mejor opción son los tamales veganos, hechos sin productos de origen animal, pero con toda la sabrosura.

Tradicionalmente, los tamales se hacen con harta manteca de cerdo. Para hacer este platillo pero en su versión libre de crueldad animal, la grasa del puerquito se sustituye por grasas vegetales, como aceite.

Los quesos se reemplazan con los que son hechos con semillas como almendra o cacahuate. Y como relleno tenemos las siempre deliciosas –y también muy tradicionales para varias recetas de tamales- verduras.

Si te tocaron los tamales o te quieres echar los tuyos en santa paz, éntrale a nuestras recomendaciones de tamales veganos en la CDMX.

Foto: Facebook Aura Vegana

Aura Vegana

Que la tradición de ir por tamales a Coyoacán no muera nunca. Y para que lo hagas sin preocupación, en Aura Vegana armarán tamales completamente veganos de cacao, rajas y setas. 

Malintzin 119, Del Carmen. 5543657500. Dom-jue 8am-9pm, vie y sáb 8am-10pm. 

Foto: Alejandra Carbajal

La Pitahaya Vegana

Si en algún restaurante vegano se rifan con los platillos de temporada es en La Pitahaya Vegana. Y los tamales para el 2 de febrero no son la excepción. Prueba los de queso y pico de gallo, picté (un tamal de elote que se acostumbra en Chiapas), piña y coco y tejocote. 

Querétaro 90, Roma. 5513344541. Metro Hospital General. Lun-dom 8:30am-10:30pm. 

Foto: Cortesía

Veguísima Deli Vegan Food

En este restaurante chiquito pero cumplidor también armaran tamales de setas, verdolagas, huitlacoche o champiñones. Puedes pasar a comer y a disfrutar de una chela artesanal. 

Pachuca 59, Condesa. 5570392812. Metro Chapultepec. Lun-jue 12pm-9:30pm. Vie-dom 10am-9:30pm.