En la Liga MX no se va a tolerar el grito homofóbico: Mikel Arriola





Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, aseguró que en las diferentes categorías del futbol mexicano no se tolerará a los aficionados que fomenten el grito homofóbico en los estadios.

 




Este jueves comenzará un nuevo campeonato de la Primera División del futbol mexicano, con el duelo entre Gallos Blancos y América donde, a través de la campaña #GritaMéxicoA21, se estará a favor de la inclusión y en contra de cualquier acto discriminatorio.

 

 


“La Liga MX se integra a una campaña en contra el grito homofóbico, donde a través de nuestros canales lo que queremos es reforzar este mensaje de que la minoría de la gente tiene que dejar de insultar con un grito homofóbico, y tiene que cambiar,  puede gritar lo que quiera pero en términos positivos”, explicó.

No vamos a tolerar la presencia de las personas que gritan, que llevan pancartas para promocionar el grito. Estamos reforzando el protocolo de cámaras en el estadio para detectar  a estas minorías que gritan y en ese momento actuar para sacarlas del estadio, al mismo tiempo de campañas de sensibilización”, argumentó.

 

Arriola Peñalosa dejó en claro que junto a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se está haciendo todo lo posible por erradicar el grito homofóbico de los estadios mexicanos.




“Hay un peligro de que la FIFA pueda sancionar a México. Yon de Luisa (presidente de la FMF) y un servidor nos hemos unido para acreditar que estamos utilizando todos nuestros medios. No es trivial que 18 equipos ,más 17 de la Liga de Expansión y más la liga Femenil, se unan en ponerle el nombre al torneo para que gritemos ‘¡México!’ y no insultos, que se acredite en el criterio de FIFA para que se tenga sensibilidad”, adujo

Lo que nosotros decimos en la liga es que no vamos a tolerar este grito en el futbol”, puntualizó.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *