#Deportes – Brasil vs Argentina : La final que todos quieren ver

Suzy Cortez está avergonzada del Bumbum

El duelo Brasil-Argentina este sábado (7:00 p.m, Gol Caracol) en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro, será la final soñada de la Copa América 2021. Esa que solamente se ha jugado dos veces, con victorias para la verdeamarilla: 3-0 en Venezuela 2007 (con Messi como único jugador que repite) y por penaltis, tras 2-2 en el tiempo reglamentario, en Perú 2004. Las seis veces en las que la albiceleste fue campeona y el scratch subcampeón, en 1921, 45, 46, 55, 57 y 91, no se jugó final, sino liguilla.



Argentina buscará su título número 15, para igualar a Uruguay como el país más ganador de torneo de selecciones más antiguo del mundo. Brasil intenta conquistar su décima corona continental.

Y los dos máximos astros del fútbol sudamericano, Neymar y Lionel Messi, son los principales protagonistas de uno de los superclásicos del fútbol mundial. “La Pulga” disparará en el templo carioca, al que podrán ingresar unos 5.000 aficionados, la que puede ser su última bala en una Copa América. ¿Le alcanzará para levantar, por fin, un título de mayores con la albiceleste? “Ney”, ausente en la victoria brasileña en la edición anterior, en 2019, dice que no.



Al final, uno de los dos alzará un trofeo que fue esquivo para sus dos grandes antecesores, Pelé y Diego Maradona, responsables, en parte, de que muchos consideren este choque como el mayor enfrentamiento del balompié.



“Es una final que siempre soñé jugar, la que todos los amantes del fútbol esperan de una Copa América”, dijo Neymar. Para Messi, de 34 años, es la oportunidad de sacudirse de las cuatro finales que perdió con su país (las Copas América de 2007, 2015 y 2016, y la del Mundial de 2014) y sepultar una sequía argentina de casi tres décadas sin ganar un título, pues la última vez que celebró en la categoría absoluta fue en la Copa América de Ecuador, en 1993.

“Ney”, que ganó la medalla de oro olímpica con Brasil, en 2016 (al igual que Messi en Pekín 2008), no pudo jugar la Copa América que ganó Brasil hace dos años, pues estaba lesionado, así que también necesita esta corona, importante además para pelear por un Balón de Oro.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *