Canelo Alvarez destruye a Plant en el round 11 y hace HISTORIA

El pugilista mexicano busca convertirse en el máximo ganador dentro del peso supermediano

Saúl «Canelo» Álvarez y Caleb Plant protagonizarán una de las peleas más esperadas de los últimos tiempos la noche de este sábado 6 de noviembre. El mexicano busca convertirse en el máximo ganador de títulos en la división de los pesos supermedianos. El enfrentamiento se llevará a cabo desde el MGM Grand Garden Arena en Las VegasNevada.

El pugilista mexicano expondrá sus cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Mientras que el peleador estadounidense pondrá en juego el título de la Federación Internacional de Boxeo (FBI).

«Canelo» Álvarez tiene asegurada una bolsa de 40 millones de dólares, sin contar la venta de boletos y patrocinadores que representaría una cantidad importante. Por su parte, Caleb se embolsará una suma de 10 millones de pesos. De acuerdo a las casas de apuesta, el originario de Jalisco parte como favorito.

Saúl Álvarez inició su carrera como boxeador en 2005, desde entonces cuenta con 59 peleas con una marca de 56 victorias, dos empates y una sola derrota en manos de Floyd Mayweather. De las 56 victorias, 38 de ellas las ha alcanzado por la vía del nockout. El mexicano busca ampliar su marca esta noche.

Round por round:

21: 26 | Saúl «Canelo» Álvarez impactó de manera certera el rostro de Caleb Plant, logrando derribarlo. En la continuación de golpes llegó el ansiado knockout en el onceavo round. Con este resultado, el mexicano se adjudicó el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo.

22:23 | Ambos peleadores se impactaron con su mano izquierda, en lo que pareció ser el momento más álgido de la batalla. «Canelo» buscó con ganchos y golpes ascendentes mostrando su superioridad en su manejo de manos. El público permanció expectante en las gradas.

22:19 | El último tercio de la contienda se desarrolló con Álvarez llevando a Plant a las esquina, pero sin impactar de manera contundente. El peleador estadounidense mantuvo su estrategia de correr para evitar un intercambio de golpes.

22:15 | Séptimo round con un «Canelo» Álvarez que insistió con su mano izquierda logrando que Caleb visite las cuerdas, pero el estadounidense volvió a salir airoso. El mexicano buscó su promesa de terminar la pelea por la vía del knockout.

22:11 | El cansancio entre los peleadores comenzó a ser visible. La estrategia de «Canelo» parecía ser cansar a su rival para poder impactar el de manera contundente. Se presentó un cabezazo contra el mexicano pero no fue considerado por el referee.

22:07 | La esquina de «Canelo» Álvarez pidió la insistencia en el upercut, pero el estadounidense logró evadir los impactos con un gran juego de piernas. El mexicano conectó con su mano izquierda el rostro de su rival lo que provocó el alarido en las gradas. El mexicano se mantuvo con las mejores calificaciones.

22:03 | Quinto round con un Caleb Plant respondiendo a los embates de «Canelo«, pero sin conseguir trastabillarlo en el ring. El pugilista intentó buscar el rostro del rival pero fue infructuoso. Conforme la pelea avanzó, la estrategia de ambos peleadores se fue acentuando.

21:58 | El mejor round por parte de Saúl Álvarez logrando conectar con el rostro de Plant, quién aguantó el embate pero no tuvo una respuesta en contra del boxeador mexicano. «Canelo» se mostró más seguro en busca de acabar lo más pronto la pelea.

21:54 | El enfrentamiento continuó con la misma dinámica con un Saúl Álvarez insistiendo conectar de manera contundente a Caleb Plant. El estadounidense se muestra un tanto nervioso, utilizando de manera constante el juego de piernas para evitar ser golpeado durante este tercer round.

21:50 | El boxeador mexicano intentó abrir la guardia del estadounidense, logrando conectar un upercut en el rostro de Plant, quien buscó contraatacar pero no logró salir de la zona de cuerdas. De poco, «Canelo» empezó a dominar la pelea buscando un knockout en los primeros rounds.

21:46 | Sonó la campana y comenzaron las hostilidades entre los dos boxeadores. El primer episodio sirvió de reconocimiento, con un «Canelo» Álvarez arrinconando a su rival. Mientras que Caleb Plant se dedicó a contener al mexicano. El grito de «México, México» estalló en la grada del MGM Grand Garden Arena.

Salida de los peleadores

21:36 | Fher Olvera, cantante del grupo mexicano Maná, fue el encargado de acompañar a Saúl «Canelo» Álvarez durante su entrada hacia el ring. Fher interpretó una versión del tema «El Rey». El pugilista mexicano portó un atuendo en dorado con vivos en blanco y en plata resaltando las iniciales de su nombre en la parte posterior del cuello.
21:20 | El cantante Pike Romero fue el encargado de interpretar el Himno Nacional Mexicano previo a la pelea. El artista logró una interpretación que levantó a la gente de sus asientos. Posteriormente, una cantante estadounidense fue la encargada de interpretar el himno de su país.
21:33 | Caleb Plant realizó su entrada al ring acompañado de un rapero y presumiendo su cinturón de campeón del mundo. El boxeador portó un atuendo completamente en blanco con incrustaciones de diamantes en la parte de los hombros de la chamarra.
21:00 | MGM Gran Garden Arena lució una extraordinaria entrada para el enfrentamiento entre Saúl «Canelo» Álvarez y Caleb Plant. De a poco las butacas se llenaron mientras se desarrolla la pelea preliminar.

Toda la información relevante la puedas encontrar en UniversoCdmx.com

¿Conoces la red ANCOP? visita AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *