Al menos por unas cuántas horas, Kamala Harris, vicepresidenta estadounidense, hizo historia al jurar como la primera mujer en ocupar durante un “breve periodo de tiempo” la Presidencia de Estados Unidos mientras el presidente Joe Biden se sometía a una anestesia durante un examen médico de rutina.

 

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó en un comunicado que el presidente Biden transfirió el poder a Harris durante unos 85 minutos, mientras lo colocaban bajo anestesia para una colonoscopia de rutina este viernes por la mañana, como parte de su examen físico de rutina (el primero desde su llegada a la Casa Blanca), y se realizó en la víspera de su 79 cumpleaños.

 

Harris tomó temporalmente el control de las armas nucleares y del ejército de Estados Unidos.

 

La vicepresidenta, de 57 años, cumplió con sus deberes desde su oficina en el ala oeste de la Casa Blanca, dijeron las autoridades.

 

Prensa de la Casa Blanca, informó que la transferencia temporal de poderes en tales circunstancias no tiene precedentes y es parte del proceso establecido en la Constitución de Estados Unidos.

 

Jen Psaki tuiteó que tras el chequeo médico, Biden estaba de “buen humor” en el Centro Médico Walter Reed en Maryland, y que había reanudado sus funciones a las 11:35 hora local.

 

“Permanecerá en Walter Reed mientras completa el resto de su rutina física”, agregó.

 

Vale informar que Joe Biden, el presidente de Estados Unidos de mayor edad en asumir el cargo, se sometió a su último examen médico completo en diciembre de 2019.

 

En ese momento, su médico publicó un informe que lo describía como “sano y vigoroso” y “apto para desempeñar con éxito las funciones de la presidencia”.

 

Toda la información relevante la puedas encontrar en UniversoCdmx.com

¿Conoces la red ANCOP? visita AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *