El abuelo decidió

Por Araceli Mendoza
@Arinmaldoza

¿Qué hay de nuevo..? Mucho quÉ informar, pero realmente en los últimos días un abuelo ha sido tundido en la Cámara de Diputados por su falta de juicio, a pesar de ser un investigador. Sí, un investigador, al cual la Fiscalía no investiga y tampoco hay cargos en su contra. Por el momento, no está en la carpeta de investigación que se hace a verdaderos investigados.

¿Cómo estaría siendo investigado si sus aportaciones han pasado como el viento, sin dejar rastro de beneficios? Más bien deberían estudiarlo en la UNAM por su falta de responsabilidad ante una pandemia mundial.

Sobre la atención a la pandemia por COVID-19 y el desabasto de fármacos, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, se atrevió a decir que estamos por regresar a la normalidad, y defendió al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell… Bueno, creo que no pudo decir nada sobre su colaborador y se limitó a decir que era “buen orador”. Será con sus comadres.

Me pregunto si los nietos de Alcocer lo recordarán, al paso de los años, como un abuelo que recibía órdenes, sin que sus argumentos fueran escuchados; que no supo resolver lo de los niños con cáncer; que lo sorprendió la pandemia y no actuó de inmediato; que en ningún momento se le ha visto en las mañaneras como un hombre propositivo, con energía, con fuerza, con presencia, con sabiduría… Siempre ha parecido la sombra del subsecretario, de su subalterno.

El dolor causado a los familiares de casi un millón de mexicanos no será fácil de borrar. ¿Calificar, desde la Secretaría de Salud, a los padres y madres de niños con cáncer como “golpistas”?

Espero que a todos los afectados por Alcocer y López-Gatell no se les olvide que son parte del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que eliminó al Seguro Popular, que beneficiaba a quienes menos tienen. Una tragedia que no será fácil de olvidar.

Con doce galardones que el Dr. Jorge Alcocer ha recibido, entre los que se encuentran el Premio de Investigación de la Sociedad Mexicana de Reumatología, en seis ocasiones; nombrado Maestro de la Reumatología por el Colegio Mexicano de Reumatología, el también investigador emérito en Ciencias Médicas anunció que analizan la creación de un sistema nacional de distribución de medicamentos para subsanar las deficiencias que registra el actual esquema… ¡tres años después! Su análisis ya es tardío y muchos mexicanos siguen padeciendo por la falta de medicamentos, que además se compraron sin licitación y a precios muy altos, en el mercado internacional, quién sabe con qué protocolos.

Sobre la vacunación a los niños contra la Covid-19, señaló que falta más investigación y llamó a no actuar con oportunismo ni con ansiedad.

Dijo que la vacunación “entorpecería” el sistema inmunológico de los niños, de células que defienden al cuerpo en toda la vida, con una estructura inorgánica como lo es una vacuna.

El contexto biológico muestra que es sólida, es válida, pero no lo tenemos todavía como para responderle.
Habló el abuelo Alcocer: “A mis nietos no los vacuno (contra la COVID-19)”. Los niños con una comorbilidad, adelante. Entonces ¿por qué han tenido que ampararse los padres de estos niños?

Realmente, el Dr. Jorge Alcocer confunde con sus declaraciones. A futuro ¿los nietos de Alcocer dirán: mi abuelo decidió..? ¿Cómo será recordado por sus nietos? “¿Él decidió?”, o su epitafio dirá “hombre obediente”.

[email protected]

 

Toda la información relevante la puedas encontrar en UniversoCdmx.com

¿Conoces la red ANCOP? visita AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *