Inicio » Claudia Sheinbaum inaugura el Parque de Cultura Urbana
Gobierno de la CDMX

Claudia Sheinbaum inaugura el Parque de Cultura Urbana

Por: Marlone Serrano Hernández

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró el Parque de Cultura Urbana (PARCUR) en la tercera sección de Chapultepec.

En un área de casi 21 mil metros cuadrados, se construyeron instalaciones para patinaje, espacios para realizar actividades deportivas (correr, caminar, una cascarita, andar en bicicleta, etc.), comedores al aire libre, un área para los amantes del grafiti y hasta espacio para un tianguis.

Como parte de la inauguración, se llevó a cabo el primer Festival de Cultura Urbana, en la cual, los jóvenes participaron con música en vivo, exhibición de patinaje y diversos talleres. Además, Sheinbaum felicitó a los jóvenes por defender los espacios donde pueden sentirse libres sin que los juzguen.

Este proyecto, es parte del programa ‘Proyecto Bosque de Chapultepec Naturaleza y Cultura, que es promovido por el mismo gobierno de la CDMX.

Pero ¿realmente serán ocupados estos lugares por los jóvenes? Ya que, durante años, se ha implementado la idea de tener espacios para los jóvenes, y muchas veces observamos estos ‘lugares’ en muy mal estado. Tanto por el mal uso que les da la sociedad a estos establecimientos, como la falta de mantenimiento por parte del gobierno.

Y en otras ocasiones, estos juegos ó aparatos de ejercicio son lugares en los que los jóvenes se reúnen para estar consumiendo drogas, e incluso, para asaltar a la gente que realmente si va a darles buen uso. Y para los amantes del graffiti, así les des a rayar el zócalo sin ningún problema, ellos van a querer pintar las fachadas de las casas de sus vecinos.

Esperemos que realmente, los jóvenes hagan uso de estos espacios creados para ellos, evitando a su vez, que se mantengan haciendo algún deporte o haciendo lo que les gusta y no estén dentro del mundo de las drogas y la delincuencia.

A %d blogueros les gusta esto: