Inicio » Día Mundial de la Endometriosis
Ciencia & Salud

Día Mundial de la Endometriosis

Redacción ANCOP

Esta es una enfermedad que ataca dentro del cuerpo de una mujer, cuando el tejido que cubre el interior del útero (endometrio), sangra entre un periodo y otro, sus consecuencias principales son el sangrado abúndate, dolor intenso, ademas de afectar en la fertilidad de la mujer.

Este es afectado por los cambios hormonales que rigen el ciclo ovárico conocido como el ciclo menstrual, estas hormonas ordenan a las células endometriales que se van desarrollando, en los últimos días del ciclo menstrual se produce una disminución de los niveles hormonales, el tejido endometrial engrosado sufre un deterioro y comienza la descamación y la expulsión desde el interior del útero.

El principal problema de la endometriosis es cuando las células aparecen en otras zonas del cuerpo, pero principalmente son en: ovarios, trompas de Falopio, intestino, recto, peritoneo y otras zonas que son menos frecuentes como son vejiga, pulmones, etc.

Con el reconocimiento, de este día, el objetivo es dar a conocer los padecimientos de esta enfermedad que afecta a un gran porcentaje de la población femenina a nivel mundial, pero ¿Cuál es su tratamiento?

Desafortunadamente es una enfermedad sin cura, pero puede ser tratada con algunos fármacos como antinflamatorios, analgésicos y hormonas, pero cuando se presentan complicaciones mayores como son quistes y retracciones, es recomendable hacer una intervención quirúrgica.

También puede darse el caso que la paciente pueda ser diagnosticada con la enfermedad conocida como fibromialgia o cualquier otra patología, por eso debemos estar informados de los padecimientos.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

A %d blogueros les gusta esto: