Mark Zuckerberg

Facebook anunció el cambio de su nombre corporativo a “Meta”, en medio del escándalo por la filtración de documentos sobre las insuficientes políticas sobre mensajes de odio, desinformación y protección de usuarios jóvenes.

“El metaverso es la próxima frontera. De ahora en adelante, vamos a ser metaverso primero, no Facebook primero”, detalló su director ejecutivo Mark Zuckerberg, durante una conferencia de prensa.

El nombre de Meta se va a aplicar al corporativo, pero los nombres comerciales de las redes sociales que están bajo su control, incluyendo Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger y Oculus van a permanecer sin cambios.

Con esta medida, la empresa multiplataforma de aplicaciones espera desvincularse de su imagen tradicional de red social, para que sea percibida como un corporativo que está centrado en la innovación tecnológica, en búsqueda de una mayor interacción y conectividad entre sus usuarios, especificó Zuckerberg.

Facebook tiene la visión de que la gente se va a reunir y comunicar en entornos virtuales, ya sea para hablar con colegas en una sala de juntas o pasando el rato con amigos desde rincones remotos del mundo, por ello analiza la integración de soluciones como la realidad virtual o la realidad aumentada, afirmó el creador de la red.

Zuckerberg también anunció que sus acciones van a cotizar con un nuevo símbolo en la Bolsa, que será MVRS, a partir del próximo 1 de diciembre; los títulos de la compañía en el Nasdaq subieron ayer cuatro por ciento tras el anuncio del cambio de nombre.

 

Toda la información relevante la puedas encontrar en UniversoCdmx.com

¿Conoces la red ANCOP? visita AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *