Ya puedes descargar tu certificado de vacunación COVID 19 por WhatsApp… Aquí te explicamos cómo

La Secretaría de Salud dio a conocer que todas aquellas personas que ya recibieron la vacuna pueden descargar el certificado por WhatsApp. El Gobierno ha creado un bot que automatiza el proceso, por lo que no es necesaria la intervención de humanos por parte del mencionado organismo.




Tienes dos opciones para acceder al chat. La primera es que en tu smartphone des de alta el contacto con el número 56 1713 0557 y luego inicies el chat en WhatsApp. La otra alternativa es más fácil, pues solo basta con escanear el código QR de WhatsApp que se presenta en la imagen del tweet inferior:







Este es el paso a paso:

  1. Manda un mensaje con la palabra “Hola” al número 561713 0557.
  2. En el mensaje de respuesta se te dará la opción de descargar tu certificado de vacunación, por lo que en ese mismo chat deberás escribir “Certificado”.
  3. A continuación se te pedirá tu nombre (sin apellidos), fecha de nacimiento y CURP.
  4. Después deberás indicar qué vacuna recibiste y el número de dosis, datos que puedes consultar en el expediente que recibiste en el módulo de vacunación.
  5. Por último recibirás un nuevo mensaje con diversas opciones. Para descargar tu certificado selecciona la segunda, ingresa de nuevo tu CURP y listo: ¡ya podrás descargar el archivo que contiene tu comprobante de vacunación contra el COVID-19!.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.