Inicio » Transformación en arte, de ropa en desuso
Bienestar CdMx Ahora

Transformación en arte, de ropa en desuso

NOTA Redacción ANCOP

Con un llamado a reducir la contaminación ambiental y el calentamiento global a causa de la producción y desecho de vestimenta, en el taller A partir de ropa vieja, organizado por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), la artista española Paz Dien Dean, dejó que los participantes expresaran sus emociones y sentimientos.

Durante el “Día Internacional de la Mujer”, el museo de la isla planificó este taller, para concientizar sobre la violencia de género, además de utilizar el arte como terapia de autoestima para las mujeres. “la ropa se convierte en una segunda piel y que como serpientes, nos desprendemos de ella, de las ataduras que no nos dejaban avanzar”, comentó la artista.

Por espacio de tres días los alumnos manejaron diferentes materiales para la transformación de: zapatos, faldas, blusas, y pantalones, donde expresaban la importancia de dar una segunda oportunidad a las prendas de vestir.

En el primer ejercicio, la artista -con amplia experiencia en las artes plásticas- pidió reflexionar acerca del significado para ellos de las prendas en el momento que las adquirieron, y así saber cuándo decidieron dejar de utilizarla y como los marcó en su vida, y después plasmar sus sentimientos en convertir una pieza artística.

La FPMC, considera que la comunidad debe tener este tipo de hábitos y evitar la basura y la contaminación del medio ambiente, ya que estas prendas tardan en descomponerse aproximadamente 200 años.

A %d blogueros les gusta esto: