Inicio » Telcel presenta su red 5G en México. Por el momento, solo cubrirá 18 ciudades
CdMx Ahora Tecnología

Telcel presenta su red 5G en México. Por el momento, solo cubrirá 18 ciudades

Por Marlone Serrano Hernández

Telcel, busca ser la sensación con su red 5G. No solo enfocado para los smartphones, sino también busca brindar sus nuevas experiencias con el gaming, productividad, seguridad y el bienestar.  

¿Qué nos ofrece el 5G? 

Velocidad de conexión, mejorando la conectividad y la reducción de latencia (es decir, el tiempo de respuesta de la web), y habrá mayor cantidad de aparatos conectados al mismo tiempo.  

Con la nueva generación de redes móviles, todos los aparatos cotidianos podrán estar conectados con nosotros. Recordemos cuando inició el 1G, que era solo para hablar por teléfono. El 2G, agrego los mensajes SMS. La tercera generación, implementó el internet, y con ella, la llegada de los smartphones. El 4G, llegó con la reproducción de videos en tiempo real (streaming), que hoy en día, ya es súper cotidiano. 

El 5G, promete mucho, aunque no todos los modelos y marcas pueden ser compatibles con la nueva generación.  

Lo que llamó la atención, es que, ¡IPhone aún no cuenta con un update compatible. Sin duda, el gran ausente para este gran cambio. Apple, mencionó que, sus aparatos, necesitan una nueva actualización de softwere para poder ser compatible.  

¿Se podrá utilizar en todo el país? 

La empresa de Carlos Slim lanzó un mapa interactivo de la república Mexicana, para que los usuarios puedan ver en que ciudades estará disponible el 5G.  

Mencionaron 18 ciudades, entre ellas: CDMX, Monterrey, Guadalajara, Mérida, San Luis Potosí, Tijuana, Querétaro, Puebla, Toluca, entre otras. Además, se espera que, para fin de año, ya sean más de 120 ciudades conectadas a la nueva generación. 

A partir del 28 de febrero, Telcel lanzará los precios de los nuevos planes que ya cuenten con su 5G y un móvil que sea compatible. Se estima que ronda los 599 pesos mexicanos. 

¿Están listos para la nueva generación? ¿Apple y sus Phone tardarán mucho en ser compatibles?  

Etiquetas
A %d blogueros les gusta esto: