Semáforo naranja ‘hacia el amarillo’ en CDMX: gimnasios y cines podrán operar sin restricción de horarios

MEX6058. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 01/03/2021.- Vista general hoy de una sala de cine del área metropolitana en Ciudad de México (México). Los cines del área metropolitana de Ciudad de México reabrieron este lunes sus salas con aforos limitados después de más de dos meses de cierre por la pandemia de covdid-19, que han causado un golpe económico sin precedentes al sector. EFE/CarlosRamírez

Los gimnasios, cines y autocinemas de la capital del país podrán operar sin restricciones de horarios a partir del 26 de abril.

El Gobierno capitalino también informó, en la Gaceta Oficial de la CDMX, que las áreas de comida ubicadas en plazas y centros comerciales (las llamadas food courts) también podrán reabrir a partir del próximo lunes.

Los cines de la capital del país volvieron a abrir en febrero pasado, después de que la CDMX pasó varias semanas en semáforo rojo. Las autoridades determinaron que la última función de estos negocios debía iniciar a las 20:00 horas. En el caso de los gimnasios, el horario permitido era de 6:00 a 23:00 horas.

Las autoridades capitalinas informaron el viernes que la CDMX ligará 11 semanas en semáforo naranja. No obstante, subrayaron que los indicadores de la pandemia apuntan a que se avanza hacia el semáforo amarillo.

En materia de ocupación hospitalaria, el indicador presentó una reducción de 9 por ciento en comparación con la semana anterior, mientras que la positividad de las pruebas COVID cayó 7.5 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *