Inicio » Salud registra al menos 47 casos en 2022 por violencia de género 
CdMx Ahora Policíaca

Salud registra al menos 47 casos en 2022 por violencia de género 

Redacción Mauricio Magaña ANCOP

Los casos de violencia de género se han incrementado en México, al igual que los ataques con químicos corrosivos que han dejado marcada la vida de las víctimas e incluso se les ha quitado la vida. 

Lo que caracteriza a los casos es el patrón que tienen tanto el agresor como el ataque a la víctima, estos son: género, dependencia económica, y en su mayoría ser madres. 

Según información del último informe emitido por la Secretaría de Salud sobre víctimas con quemaduras, de enero a junio de 2022 en todo el país, al menos 47 mujeres fueron violentadas con fuego, un promedio de uno a dos casos por semana. 

Ximena Canseco, cofundadora de la fundación Carmen Sánchez y activista por los derechos humanos y feminista, ha dicho que ante el creciente número de ataques con quemaduras, la organización se encargó de buscar mujeres que han sido atacadas con químicos corrosivos, especialmente ácidos. 

Del mismo modo, la activista señala que existe un patrón en los últimos ataques, el entorno de las víctimas y la complejidad del proceso de curación, desde el trauma físico hasta los traumas psicológicos que puedan provocar un severo daño en la salud mental de las víctimas. 

Los ataques con químicos corrosivos están tipificados como delito sólo en siete entidades del país, cada una sujeta a su propio código penal local, dichas entidades radican en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca y San Luis Potosí. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

A %d blogueros les gusta esto: