Inicio » Rashel Cohen, a través de la Fundación Rebeca Lan, lanza la campaña “Cartas con Voz de Libertad” para darle voz a las mujeres en prisión
CdMx Ahora Gobierno de la CDMX

Rashel Cohen, a través de la Fundación Rebeca Lan, lanza la campaña “Cartas con Voz de Libertad” para darle voz a las mujeres en prisión

● La campaña se crea con el objetivo de dar voz a las mujeres privadas de la libertad a través de una carta escrita, para sensibilizar a la sociedad sobre la reinserción social, la lucha interna de las mujeres en reclusión y promover la prevención del delito

Fundación Rebeca Lan, fundada y liderada por Rashel Cohen, reitera su misión de apoyar a las mujeres privadas de la libertad y ayudarlas a reincorporarse a la sociedad cuando obtengan su libertad. En seguimiento a beneficio de la causa se crea la campaña Cartas con Voz de Libertad, en la cual mujeres privadas de la libertad escribieron cartas dirigidas a sus seres queridos, con un mensaje de lucha interna o redactando el impacto que ha tenido la prisión en sus vidas, con la intención de que sean escuchadas por la sociedad.

Para dar inicio, de la mano de diferentes personalidades como Fernanda Castillo, Fernanda Tapia, Yoseline Hoffman, José Sedek, Luz Rincón, Alejandra Zaid, entre otros, estos mensajes de amor y esperanza serán amplificados para que puedan llegar a todos los rincones.

“Cientos de mujeres en prisión son invisibles para la sociedad. Tras esos muros hay madres, hijas, hermanas y abuelas que luchan día a día con el complicado proceso de reinserción. Estas mujeres se encuentran la mayoría de las veces en total abandono, lejos de sus familias y con una carga emocional de la cual es difícil liberarse”, comenta Rashel Cohen.

“Con la campaña queremos hacer énfasis en la importancia de que se reinserten a la sociedad y que sean un ejemplo para la prevención del delito. En medio de todo el caos, es necesario enviar mensajes de amor y resiliencia, sensibilizando a la sociedad. Es por eso que nos encontramos agradecidos de contar con el respaldo de figuras que creen en la reinserción social y que están dispuestas a ser la voz de mujeres rotas y olvidadas”, asegura Rashel Cohen.

 ¿En qué consiste Cartas con Voz de Libertad?

  • Las mujeres redactarán sus mensajes en una carta.
  • Con el apoyo de reconocidas personalidades que harán un video donde leerán una de las cartas y lo subirán a sus redes sociales invitando a otros a participar, donde serán la voz que atraviesa el silencio.

Las mujeres privadas de la libertad han atravesado por un sufrimiento inimaginable, pero tienen algo que decir y merecen ser escuchadas. Trabajan todos los días para mejorar, poder salir adelante y convertirse en una persona positiva y productiva para la sociedad cuando recuperen su libertad.

“Invitamos a las personas públicamente reconocidas a sumarse a la campaña para lograr nuestro objetivo y que cada vez tengamos un país más seguro con una sociedad comprensiva y participativa”, pide Rashel Cohen.

Fundación Rebeca Lan apoya a las mujeres privadas de la libertad en su reinserción

###

Acerca de Fundación Rebeca Lan

La Fundación Rebeca Lan nace en 2016 por iniciativa de Rashel Cohen, como un homenaje a su madre, Rebeca Lan, quien fue una mujer valiente e incansable que en todo momento le hizo frente al dolor y a la injusticia a través del apoyo, amor e impulso de sus compañeras. Su misión es hacer más efectivo el proceso de reinserción de las mujeres que se encuentran cumpliendo una condena a través de programas que las beneficien a ellas, así como a sus hijos y familias. Propone una mejora de condiciones de vida dentro de las prisiones y un modelo de reinserción integral, de modo que se conviertan en una parte positiva de la sociedad, alejándose del círculo delincuencial. La Fundación colabora en tres estados de la República Mexicana, trabajando en Santa Martha y Tepepan en la Ciudad de México; Almoloya, Ecatepec, Neza Bordo, Neza Sur, Tlalnepantla, Chalco, Texcoco, Zumpango, Tenancingo, Ixtlahuaca, Jilotepec y Temascaltepec en el Estado de México; y en La Mesa, en Tijuana, Baja California.

Para más información por favor consulta:

Sitio web: https://www.fundacionrebecalan.org/ 

Facebook: https://www.facebook.com/FundacionRebecaLan

Twitter:  https://twitter.com/fundrebecalan

 IG:  @FundaciónRebecaLan

@RashelCohenLan

A %d blogueros les gusta esto: