“Les dije ‘huele a gas’”: los videos y crudas imágenes tras la explosión en Avenida Coyoacán

El día de hoy, se registró una explosión en un edificio ubicado sobre Avenida Coyoacán, esquina con Avenida Universidad, en la colonia Xoco de la Alcaldía Benito Juárez. Hasta el momento, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ha informado de 22 personas lesionadas6 traslados a hospitales por lesiones y 2 por presentar un cuadro de COVID-19.




La Secretaría de Gestión de Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) confirmó que la explosión fue causada por una acumulación de gas resultante de una fuga. Vecinos de la colonia Xoco han declarado que desde hace días se percibía un olor a gas, pero las llamadas no recibieron respuesta

En un video grabado publicado en redes sociales, se escucha a una mujer reclamando que “olía a gas” mientras un elemento de protección civil le limpia una herida en la cabeza. La persona que graba el video explica: “la gente denuncia que ya olía a gas desde hace algunos días, pero que nadie les atendió sus llamadas”.




Al sitio de la explosión ya se presentaron Claudia Sheinbuam, Venegas Urzua (la titular de la SGIRPC), y el alcalde de la Benito Juárez, Sanitago Taboada. La Jefa de Gobierno se ha acercado con las y los vecinos del número 1909 de la Avenida Coyoacán, donde ocurrió la explosión. Mientras tanto, Taboada informó que la explosión presuntamente ocurrió en el segundo piso del edificio y que ya se evacuó a los vecinos en riesgo.

La SGIRPC informó que se evacuaron a cerca de 300 personas de los edificios aledaños y se realizó un acordonamiento de la zona. Algunos usuarios de redes sociales afirman que en la zona todavía se puede percibir un olor a gas, sin embargo, ninguna de las autoridades de protección civil ha señalado que permanezca el riesgo de explosión.




“No parece que haya daños estructurales. De todas maneras se va a revisar y los gastos serían por el propio seguro. Afortunadamente estaba asegurado todo el inmueble”, fueron las palabras de la Jefa de Gobierno en el sitio de la explosión.

También habló de que se le dará alojamiento y apoyo psicológico a las 63 familias afectadas por el suceso.

A través de la cuenta de Twitter del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México informaron de las labores de rescate de un perro que se encontraba al interior del edificio. Tras extraerlo del inmueble, el perro fue entregado a su familia sin ningún daño físico.

Tras el rescate, el Cuerpo de Bomberos y personal de la Comisión Federal de Electricidad comenzaron con la remoción de escombros para facilitar las actividades de las autoridades. A las 13:13 del día de hoy, continúan en dichas labores.




Play

Video: Twitter @Radio_Formula

Este es el listado de las personas que fueron trasladadas a hospitales para su atención, según reveló el periodista Carlos Jiménez:

Hospital de Xoco

– José Miguel, de 31 años: politraumatizado y con quemaduras de 1 y 2 grado

– Gerónimo, de 52 años: fractura de clavícula

– José Manuel, de 40 años: quemaduras de 2 grado en un 100%

Hospital Rubén Leñero

– Dolores Jimena, de 36 años: quemaduras de 1 y 2 grado en un 54% y trauma craneoencefálico

Hospital San Ángel Inn Universidad

– Carlos, de 48 años: herida en cabeza

Hospital Médica Sur

– Armando, de 56 años: herida en cuello y tórax




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.