Inicio » La FMF anuncia convenio con la Cruz Roja para capacitar a los árbitros
CdMx Ahora Deportes

La FMF anuncia convenio con la Cruz Roja para capacitar a los árbitros

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, junto al representante de la Cruz Roja, Ignacio Cobián, firmaron un convenio para capacitar a los árbitros en primeros auxilios. Con la intención de que éstos, sin importar a qué liga de fútbol mexicano pertenezcan, estén preparados para cualquier emergencia dentro del terreno de juego. 

El presidente de la FMF, recordó los casos de Yasser Corona e Hirving Lozano, como ejemplos en los que podría intervenir el silbante capacitado, pudiendo evitar una tragedia. 

“Yasser Corona, hoy trabajando con nosotros tuvo un fuerte golpe medular producto de una jugada en Copa MX, mientras que Hirving Lozano sufrió un traumatismo cervical en 2021 en las Eliminatorias. En el caso del Chucky el árbitro no se percató de la gravedad, por fortuna con la atención inmediata ambos tienen las condiciones de seguir trabajando”, comentó. 

Yon Luisa, mencionó que el plan será de un año para capacitar a todos los árbitros del fútbol mexicano. 

“Vamos a iniciar con un grupo de árbitros de la Liga MX. Dentro de nuestro plan de capacitación también se encuentran los jugadores y cuerpo técnico de los clubes. Nuestro compromiso es que en 12 meses todos nuestros 700 árbitros se encuentren capacitados.”, señaló. 

El representante de la Cruz Roja, Ignacio Cobián, dijo: “La atención inmediata es la diferencia entre la vida y la muerte. La pronta reacción permitirá salvarle la vida o reducir significativamente las secuelas que puedan llegar a presentarse. La cultura de Primeros Auxilios salva vidas”. 

Esta parece una gran iniciativa, pues, con ello, se pueden salvar muchas vidas y evitar una tragedia, incluso, no estaría mal, capacitar a algunos jugadores de los equipos, para que también sepan actuar en alguna emergencia, como en el caso de Eriksen en la pasada edición de la Eurocopa, que, gracias a sus compañeros, sigue con vida.

A %d blogueros les gusta esto: