Inicio » Horario de verano 2022: Consulta la HORA EXACTA en CDMX y los demás estados
CdMx Ahora Gobierno de la CDMX

Horario de verano 2022: Consulta la HORA EXACTA en CDMX y los demás estados

Este domingo 3 de abril se adelantaron los relojes una hora

Este domingo 3 de abril entró en vigor el horario de verano 2022 por lo que los relojes se adelantaron una hora; sin embargo, ajustar el tiempo suele dejarse hoy en día a la actualización automatizada de los teléfonos celulares, pero esa no es la hora exacta. ¿Entonces cómo saber cuál es la hora oficial?

Ya sea basándose en los dispositivos móviles, o escuchar a algún locutor en la radio o en un programa de televisión en vivo o en un noticiero, la gente es como se basa para ajustar su reloj y evitar que llegue tarde a algún compromiso, tomar alguna medicina o varias actividades que conlleve estar atento al tiempo.

La consulta para conocer la hora exacta en el país se puede hacer por Internet a través del Centro Nacional de Metrología (CENAM), cuya página web está avalada por el Gobierno de México. En el sitio se puede conocer la hora exacta en cada localidad de México.https://d-14417970261017419632.ampproject.net/2203172113000/frame.html

¿Cuántos horarios hay en México?

El CENAM tiene registrados en tiempo real cinco horarios distintos. El primero de ellos es el Tiempo Universal Coordinado UTC(CNM), que es el principal estándar de tiempo por el cual el mundo regula los relojes y el tiempo. Asimismo, se encuentran el resto de los cuatro tipos de tiempo, los cuales son:

Con la aplicación del horario de verano 2022, el tiempo en el Noreste son dos horas menos respecto al del Centro, mientras que para el Pacífico es solo una hora menos, y para el del Sureste es el mismo que en el del Centro.

Para conocer la hora oficial en México, se puede consultar dando clic en el siguiente enlace https://www.cenam.mx/hora_oficial/default.aspx.

¿Se acabará el horario de verano en México?

Hace dos semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia de prensa Mañanera que su gobierno analiza la posibilidad de eliminar el horario de verano, ya que además de causar descontento en la mayoría de la población, no se han visto cambios significativos en el ahorro de consumo de energía eléctrica. 

El gobierno federal lleva a cabo el análisis sobre los posibles beneficios y afectaciones que el cambio de horario conlleva desde que se puso en marcha desde 1996

El presidente indicó que el cambio de horario se decidió sin consultar al pueblo, además enfatizó que a pesar de que se habló de ahorros económicos por la disminución del consumo de energía eléctrica, no se ha demostrado que realmente haya un beneficio de ello.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

A %d blogueros les gusta esto: