Los Tristes Tigres regresan al escena de manera híbrida, presencial y por streaming en vivo




Hablar de Adrián Vázquez, es hablar de garantía escénica, de un intérprete con personalidad propia, de un director que sabe impregnar de su esencia cada obra que dirige; hablar de Los Tistes Tigres, es hablar de contenido de calidad en cualquier formato de obra, desde la comedia más ácida hasta el unipersonal más intenso.




            Adrián Vázquez, director de la compañía Los Tristes Tigres, egresado de la Universidad Veracruzana con Licenciatura en Dirección de Teatro, Actuación y Dramaturgia, ha realizado más de 20 programas de certificación y talleres relacionados con el Arte Escénico y la Actuación. Durante su carrera ha dirigido más de una decena de proyectos teatrales, incluyendo, la multipremiada puesta en escena, Wenses y Lala que ha recibido premios por dirección, interpretación y dramaturgia mexicana, siendo la consentida del público y manteniéndose vigente hasta la fecha. Como actor, apareció en reconocidas series como Crónicas de Castas, Sincronia y Falco, en la gran pantalla en Atrapen al Gringo (2012) con Mel Gibson, Elisyum (2013) con Matt Damon, Pura Sangre (2016), Todo mal (2018) y Placa de Acero (2019). También trabajó en la ópera prima de José María Yazpik, Polvo (2019), actuando como Toto, papel que le valió una nominación a la Mejor coactuación masculina en los Ariel 2020. Dejando en claro, que su interpretación actoral es madura y para muestra, basta ver la puesta en escena Los días de Carlitos, unipersonal en el que se dirige así mismo desde el 2005.

            Los Tristes Tigres dentro de su repertorio cuentan con producciones nacionales e internacionales, que se caracterizan por sostenerse en la actoralidad, es decir, hay un peso mayor en la interpretación, utilizando la menor cantidad de elementos escenográficos posibles, como ejemplo de ello, está la obra Visceral interpretada por Verónica Bravo o Nuria Blanco en donde el único elemento escenográfico es un sillón rojo.

             Wenses y Lala, con más de 350 representaciones, es una puesta escena donde actúa Teté Espinoza y su director Adrián Vázquez, la cual es todo un referente del teatro actual. «Es la historia de un hombre y una mujer, una comedia que no es cursi. «Wenses y Lala» se aleja de la cursilería, es la historia de dos seres que viven en algún paraje perdido de México. Es, ante todo, una comedia donde se inserta una historia de amor», comenta el actor-director-dramaturgo.

              Visceral, como una bofetada para despertar a la realidad, es un potente unipersonal interpretado en esta ocasión por Nuria Blanco, escrito y dirigido por Adrián Vázquez, donde el personaje trata de sobrevivir al día cero de su vida, representa las emociones de una mujer, que con mucho trabajo logra hacer lo que considera correcto. Esta joven es la rebeldía misma exponiéndose ante el sinsentido de la injusticia y la tragedia.

La memoria es la materia prima del protagonista de «Los días de Carlitos» donde Adrián Vázquez interpreta a Carlitos, un niño de once años que cuenta parte de su existencia, desde los momentos con la niña que le gusta, las escenas con su maestra, los lazos con su hermano hasta la relación con su madre.  Todos, grabados en la memoria, como aquellos recuerdos que permanecen y nos hacen sonreír.

  «Los días de Carlitos» cuenta con una larga trayectoria, se presentó en el Festival de Monólogos Teatro a una sola voz; Muestra Nacional de Teatro; Festival de Teatro Otras Latitudes 2010, entre otros encuentros.




El Foro Shakespeare, ha sido la casa de Los Tristes Tigres en esta aventura donde la actualidad permite que las puestas en escena se realicen funciones presenciales y por streaming en vivo.

Wenses y Lala se presenta el martes 13 de julio con un costo:

Presencial Preventa hasta el 10 de julio $25, venta normal $350

Streaming (costo por pantalla) $100 en preventa y venta normal $150

Visceral, se presenta el martes 27 de julio con un costo:

Presencial Preventa hasta el 24 de julio $200, venta normal $300

Streaming (costo por pantalla) $100 en preventa y venta normal $125

Los días de Carlitos, se presenta el martes 3 de agosto

Presencial Preventa hasta el 24 de julio $200, venta normal $300

Streaming (costo por pantalla) $100 en preventa y venta normal $125

 

Wenses y Lala, Los días de Carlitos y Visceral serán presentados en una única función híbrida a las 20 Hrs. Los boletos para las funciones presenciales están disponibles en taquilla y https://boletos.shakespeareycia.com/ y por streaming en boletopolis.com 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *