6 tianguis de muebles para tunear tu deparmento o casa…

Tianguis de muebles en la CDMX

Contrario a lo que se suele pensar, en la Ciudad de M√©xico hay varias opciones a m√≥dicos precios para que ajuare√©s tu hogar, dulce hogar. Dale una oportunidad al¬†second hand, las antig√ľedades, a los mercados con productores y distribuidores de muebles.



1.Tianguis El Salado o de Santa Martha

Cerca de Santa Martha Acatitla se encuentra uno de los tianguis de ch√°charas y antig√ľedades m√°s grande de Latinoam√©rica: El Salado. En este lugar puedes encontrar algo para todos los gustos a s√ļper precios, claro que si es un santo grial de coleccionistas es m√°s caro. Hay vinilos, juguetes, muebles y ropa de paca de excelente calidad.

Si eres coleccionista, debes venir a recorrer los miles de puestos, aquí encuentras joyitas incluso de principios del siglo XX. Para tu hogar puedes encontrar artículos de decoración, vajillas, macetas y muebles para darle estilo a tu casa. Para ir al Salado llega tempranísimo, ya que los muebles de primera se van volando.




Dónde: Sentimiento de la Nación #615, Ermita Zaragoza.

Horario: Mié 4:00 a 15:00 h

2.Tianguis de Portales

Portales es una colonia para surtirse de absolutamente todo. Entre el mercado principal, las tiendas de materias primas, art√≠culos de fiesta, l√°mparas y ferreter√≠as, hay un peque√Īo tianguis de antig√ľedades y varios locales que venden muebles de segunda, como Bazar Reto o Chacharspool.

¬ŅQu√© puedes esperar del la ch√°chara de Portales? La selecci√≥n de paca que llega aqu√≠ suele ser chida, los vecinos cuentan que incluso han visto ropa Versace. Para tu casa hay cristaler√≠a, vajillas y floreros de ensue√Īo, espejos, marcos y muebles. La verdad, los precios de este tianguis se han elevado recientemente, pero es una buena opci√≥n para introducirte en este mundo.

Dónde: Rumania #1361, San Simón. Entre Libertad y Santa Cruz.

Horario: Lun-Dom 10-16 h, el domingo es el mejor día.

3.Tianguis de las Torres

Otro se√Īor tianguis, el cual recomendamos para chachareros cinta negra o que est√©n listos para un reto mayor. El tianguis de las Torres o de la Vicente Guerrero es enorme, aqu√≠ hay miles de puestos, as√≠ que prep√°rate con ropa c√≥moda y la mejor actitud para ir a explorar.




Lo que encuentras en este lugar son antig√ľedades de todo tipo, as√≠ que es ideal para armar tanto tu casa como tu cl√≥set o colecci√≥n. Te recomendamos llegar lo m√°s temprano posible porque la cacer√≠a comienza de madrugada. Lo que lo m√°s chido se va volando. Te recomendamos este lugar si buscas alguna l√°mpara, vitrina o cajonera especial, este tianguis esconde joyitas √ļnicas.

Dónde: Avenida Luis Méndez esquina con Periférico, Renovación.

Horario: Jue, Sáb y Dom 2:00-15:00 h

4.Tianguis de la Buenos Aires

¬ŅEs el tianguis de la Buenos Aires o de la Doctores? Es una pregunta que incluso los vecinos se hacen. Este peque√Īo mercado de pulgas es uno de los favoritos de los millennials aventurados de las colonias aleda√Īas debido a la buena selecci√≥n de productos.




Aquí puedes encontrar desde paca de lujo, juguetes coleccionables, hasta mesas de mármol a un precio de risa. Pese a la cercanía con la Roma-Condechi, el tianguis de la Buenos Aires no se ha gentrificado y tiene muy buenos precios. Si te laten los muebles con historia, es un gran lugar para hacer compras, puedes encontrar artículos de épocas en condiciones impecables.

Dónde: Dr. Norma, entre Dr. Vértiz y Dr. Barragán, Buenos Aires.

Horario: Dom 9:00-16:00 h

5. Tianguis de San Felipe

Tianguis chidos presenta: la San Felipe de Jes√ļs. Al norte de la ciudad se encuentra este oasis para los coleccionistas y chachareros, no es un tianguis gigante, pero la calidad de los productos que puedes encontrar aqu√≠ es buena.

Encontrar muebles aquí no es una tarea tan sencilla, sin embargo, cuando encuentras son piezas con historia. Aquí lo bueno es la paca, los viniles, artículos de colección y de decoración. ¡Uff! Eso sin mencionar el tepache y las nieves con piquete.




Dónde: Avenida Villa de Ayala #237, Gustavo A. Madero.

Horario: Domingo de 8:00 a 17:00 h

6. Mercado de la Lagunilla

La cl√°sica, la vieja confiable y el tianguis m√°s tur√≠stico de la ciudad. El mercado de la Lagunilla es el coraz√≥n de esta zona mercantil. Aqu√≠ encontrar√°s muebles hechos a la medida, espejos y marcos, adem√°s de una que otra antig√ľedad.

Este lugar es top para chacharear y comprar antig√ľedades; tanto, que se dice que Mar√≠a F√©lix compraba sus muebles aqu√≠.¬†¬ŅSer√°?¬†Adem√°s de tener muebles chid√≠simos, en la Lagu puedes encontrar joyer√≠a, espejos, vitrinas, cristaler√≠a, relojes y hartos objetos de decoraci√≥n. Un¬†plus¬†es su gastronom√≠a, sus micheladas y migas son algo que debes probar.

Dónde: Calles de Bocanegra, Comonfort, Allende y Matamoros, Lagunilla

Horario: Dom 9:00-16:00



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.