5 atractivos naturales que harán que te enamores de Tlaxcala

Tlaxcala es uno de los destinos que pocas veces se nos viene a la mente a la hora de pensar en vacacionar, sin embargo, cuenta con atractivos turísticos que harán que te enamores durante tu próxima visita, y lo mejor es que se encuentra a unas pocas horas en coche de la CDMX, así que es perfecto para ir el fin de semana. Además este bello estado cuenta con dos Pueblos Mágicos en los cuales podrás tomar los mejores tours para disfrutar durante tus vacaciones.

LOS LABERINTOS

Este lugar es uno de los atractivos naturales mejor guardados de Tlaxco, un Pueblo Mágico ubicado al norte de Tlaxcala. Es ideal para practicar senderismo ya que sus formaciones rocosas formadas por la erosión de las aguas que bajan del cerro forma pequeños cañones ideales para este deporte. Además su belleza natural es el prefecto spot para una foto inolvidable y para conectarte con la naturaleza.

DIRECCIÓN: TLAXCO, TLAXCALA
SITIO WEB: PROGRAMADESTINOSMEXICO.COM

 

DESIERTO DE CUAPIAXTLA

Este lugar escondido es casi como sacado de un cuento o película, son pequeñas formaciones de arena que asemejan un desierto. A la formación de médanos en esta zona se le conoce como ‘desierto miniatura’, y es uno de los atractivos poco conocidos de la zona. Puedes hospedarte por la zona y disfrutar de algún deporte extremo. Te recomendamos ir preparado con una muda de ropa y bastante bloqueador.

DIRECCIÓN: A 16 KM DE HUAMANTLA, CUAPIAXTLA, TLAXCALA
SITIO WEB: PROGRAMADESTINOSMEXICO.COM

 

SANTUARIO DE LAS LUCIÉRNAGAS

Este lugar ubicado en una zona boscosa de Nanacamilpa al este de Calpulalpan, es uno de los atractivos más famosos de la zona. Ya que aquí se puede apreciar un fenómeno natural mágico; ya que durante los primeros meses del año y sobre todo en julio se pueden ver miles de luciérnagas alumbrando los árboles de la zona, todo como salido de un cuento de hadas.

DIRECCIÓN: CALLE REFORMA #20, FRANCISCO VILLA, 90280 CD DE NANACAMILPA, TLAXCALA
SITIO WEB: PROGRAMADESTINOSMEXICO.COM

 

CASCADA DE ATLIHUETZIA

Con una cascada de 30 metros de altura, este lugar es uno de los atractivos más espectaculares de Atlihuetzia. Su nombre significa ‘caída de agua’ y se encuentra en el municipio de Yauhquemecan en Tlaxcala. En este lugar se puede practicar senderismo, caminatas guiadas y biking. Te recomendamos hospedarte en el hotel que está en la parte superior de la cascada y disfrutar los tours por la zona.

DIRECCIÓN: SANTA MARÍA ATLIHUETZIA, YAUHQUEMECAN, TLAXCALA
SITIO WEB: PROGRAMADESTINOSMEXICO.COM

 

HOYANCA DE SANCTÓRUM

Este lugar lleno de misticismo y leyendas urbanas es uno de los más llamativos de la zona. Sus extrañas formaciones rocosas y el cráter que lo conforman hacen que sea toda una aventura explorarlo. Además se cree que en ese lugar se pueden unir diversas energías que lo hacen muy espiritual.  Entre las leyendas, se cuenta que muchas personas lo visitan para hacer conjuros o algunos trabajos de sanación.

DIRECCIÓN: SANCTÓRUM DE LÁZARO CÁRDENAS, TLAXCALA
SITIO WEB: PROGRAMADESTINOSMEXICO.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *