¡El número 1! De enero a agosto, México fue el principal socio comercial de EU

Entre enero y agosto de 2021, México se ha mantenido como el principal socio comercial de Estados Unidos (EU).

Overview of the containers at the Port of Singapore Authority (PSA) in Singapore PSA Singapore Terminals is the world's largest container transhipment hub, handling about one-fifth of the world's total container transhipment throughput. (Overview o

Entre enero y agosto de 2021, México se ha mantenido como el principal socio comercial de Estados Unidos (EU), pues, hasta dicho periodo, la República Mexicana y la Unión Americana han tenido un comercio con un valor de 431 mil 808 millones de dólares, informó Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior de México, de la Secretaría de Economía (SE).

Mediante su cuenta de Twitter, la subsecretaria de Comercio Exterior de México compartió los datos sobre los principales socios comerciales de Estados Unidos; además, destacó la relación entre ambas naciones.

“México y Estados Unidos son amigos, socios y aliados. Según los datos del censo de EU. Publicados hoy, México es el principal socio comercial de Estados Unidos. En 2021, lo que muestra la solidez y la profundidad de nuestra relación comercial”.

Principales socios comerciales

  • En la gráfica que compartió la subsecretaria, México supera a Canadá, China, Japón y Alemania

Economía en México

Por la pandemia en México, la economía se ha recuperado de manera lenta; sin embargo, en septiembre, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, estimó que, en los próximos meses, se recuperará a los niveles previos a la emergencia del COVID-19.

“Cuatro trimestres consecutivos de recuperación sostenida, estimamos que la economía mexicana se restablezca por completo en los próximos meses del año 2022, estamos entrando de lleno a una recuperación más balanceada y estabilizada. Lo anterior se debe a que el crecimiento global está siendo mejor que lo esperado”.

También, el Banco de México (Banxico) elevó su proyección de crecimiento de la economía para este año, pues se estima que el Producto Interno Bruto (PIB) crezca a 6.2%, debido a un crecimiento mayor al anticipado durante el segundo trimestre del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *