Inicio » El baterista de Foo Fighters consumió opioides, marihuana y antidepresivos antes de morir
CdMx Ahora Celebridades Música

El baterista de Foo Fighters consumió opioides, marihuana y antidepresivos antes de morir

La Fiscalía de Colombia informó que encontró restos de marihuana opioides y antidepresivos en el cuerpo del baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, quien falleció la noche del viernes en un hotel de Bogotá.

“En la prueba toxicológica de orina practicada al cuerpo de Taylor Hawkins se encontraron preliminarmente 10 tipos de sustancias, entre ellas THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides”, indicó la Fiscalía en un comunicado divulgado este sábado en el que no aclara si estas sustancias provocaron la muerte del músico de 50 años.

los médicos forenses siguen trabajando “para lograr el total esclarecimiento de los hechos que llevaron a la muerte” de Hawkins, señaló la institución. el baterista solicitó atención médica por el “dolor en el pecho” antes de morir.

Una médica particular “realizó las respectivas maniobras de reanimación; sin embargo, no hubo respuesta y el paciente se declaró fallecido”, explicó la alcaldía de Bogotá.

miles de fanáticos que aguardaban la presentación de los Foo Fighters en el escenario hicieron un minuto de silencio y encendieron velas tras conocer la noticia.

 Energía y carisma

 miembros de una de las bandas de rock alternativo más influyentes y aplaudidas por la crítica en el mundo, Hawkins fue conocido por su carisma en el escenario y su ritmo inspirado en el rock clásico de leyendas como Phil Collins y Roger Taylor, de Queen.

Era parte de los Foo Fighters desde 1997, cuando fue contratado por el cantante principal y antiguo baterista de Nirvana Dave Grohl, aportó la percusión en algunos de los mayores éxitos del grupo, cómo “Learn to Fly” y Best of You”

“La familia de Foo Fighters estaba devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hopkins”, indicó la banda en un comunicado en Twitter.

“su espíritu musical y su contagiosa risa vivirán con todos nosotros para siempre”, agregó.

su estilo energético en la batería y rubia Melena convirtieron a Hawkins en uno de los integrantes más conocidos del grupo como Grohl, quien también sufrió en 1994 la muerte de su entonces compañero de Nirvana Kurt Cobain.

En 2001 Hawkins estuvo 2 semanas en coma por una sobredosis de heroína.

En una entrevista de 2001 con la publicación musical kerrang, aseguró que ese incidente “cambió todo” en su vida.

Antes de unirse a los foo Fighters, Hawkins tocó la batería para la cantante canadiense de indie Alains Morissette.

El estadounidense estaba casado con la ilustrada Alison Hawkins, madre de sus 3 hijos.

A %d blogueros les gusta esto: