Diego Luna recibió mención de honor en los Premios Platino

El actor mexicano Diego Luna recibió la distinción de honor en la  VII Edición de los Premios Platino.

Por María Esther Beltrán Martínez    

Madrid, España.- El actor mexicano Diego Luna recibió la distinción de honor en la  VII Edición de los Premios Platino. Las películas galardonadas fueron: El olvido que seremos, dirigida por Fernando Trueba, que adapta la novela de Héctor Abad Faciolince, y en la cual actúa el español Javier Cámara, y Patria, serie adaptada para televisión de la novela de Fernando Arámburu.

Los premios Platino se distinguen por reconocer el trabajo de 23 países iberoamericanos, ensalzando a las producciones y a los creadores más destacados de cada año con 22 galardones y un Premio Platino de Honor.

La entrega se celebró en la ciudad de Madrid; Los presentadores fueron la actriz colombiana residente en España, Juana Acosta, y el actor mexicano Luis Gerardo Méndez.

Fue una ceremonia que resaltó el trabajo en el que debe implicarse el sector del espectáculo para salvar a la naturaleza y dejar de tener especies en extinción.

Diego Luna agradeció el premio y expresó que el reconocimiento es un compromiso a lo que está por hacer. Expresó su alegría por estar en una ceremonia presencial y dejar atrás el recibir los premios desde casa, pero también habló de la necesidad de valorar la vida y, desde su profesión, alzar la voz y hacer acciones para que el planeta no siga perdiendo sus recursos naturales, a la vez que instó a mirar el futuro con optimismo.

Candela Peña se llevó la presea por la mejor interpretación femenina, por La boda de Rosa; por interpretación masculina cinematográfica, el premio fue para Javier Cámara, por El olvido que seremos.

Después de la ceremonia se dieron cita para celebrar y volverse a reunir con amigos. Entre los asistentes estuvieron  los directores Manolo Caro, Fernando Trueba y Michel Franco; actores como Ester Expósito, Diego Luna, Juana Acosta, Paco León, William Levy, Diego Boneta, Inma Cuesta, Najwa Nimri y Ana Fernández, entre otros, y personalidades deportivas, como Jorge Lorenzo, Diego Forlán y Fernando Hierro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *