Existe un mapa colaborativo sobre elotes y esquites en la #CDMX

Una de las cosas más maravillosas que tiene la gastronomía callejera de la Ciudad de México son los puestitos de esquites y elotes. Para muchos, una de las formas más auténticas de decir te quiero.




Siempre imitados y nunca igualados, los esquites chilangos tienen un toque muy especial con epazote y chile de árbol. Los hay en versión sencilla y también con su grado de dificultad, como los de tuétano o pata.

Con mayonesa, crema, chilito del que pica y del que no pica… Si bien este platillo es un verdadero deleite, en ocasiones resulta complicado, o hasta azaroso, dar con ellos por su misma naturaleza fugaz. Pero nunca más volverás a tener este problema.




Baruch Sanginés, especialista en cartografía y visualización de datos —mejor conocido en redes como @datavizero— creó un mapa colaborativo sobre elotes y esquites en la CDMX que bien podría salvarte de un mal día.

 

Ahora es tarea de todos seguir compartiendo ubicaciones para completarlo y tener, de forma colectiva, la ruta más importante de elotes y esquites que jamás pudiera existir.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *