CDMX regresa a semáforo naranja … y las actividades siguen normales a pesar del incremento de la Tercera Ola de COVID 19

A partir de la próxima semana, la Ciudad de México cambiará de semáforo amarillo a naranja ante el aumento de hospitalizaciones.




Hasta el 22 de julio, en la Ciudad de México había 2 mil 458 pacientes hospitalizados por COVID, es decir, 587 casos más que la semana pasada. Del total, 693 requirieron intubación mecánica.

Mientras que en la Zona Metropolitana del Valle de México hubo un incremento de 844 personas hospitalizadas, al pasar de 2 mil 538 a 3 mil 382.

¿Qué pasa si no quiero que mi hijo regrese a clases presenciales?

Es importante destacar que el regreso a clases presenciales por parte de la SEP será de manera voluntaria: es decir, los padres de familia tendrán la última palabra para decidir si mandan a sus hijos a las aulas o no. En caso de que no, éstos deberán entregar un escrito a la institución educativa.




De igual manera, en caso de que deseen incorporarse después a las aulas de manera presencial, los alumnos tendrán que realizar un examen de conocimientos para evaluar su aprendizaje y colocarlos en el grado correspondiente.

Medidas sanitarias que aplicará la SEP

  1. Acceso a agua y jabón en todas las escuelas
  2. Uso de cubrebocas obligatorio en todos los planteles
  3. Mantener una sana distancia de 1.5 metros dentro de las aulas
  4. Maximizar el uso de espacios abiertos
  5. Suspender las actividades cuando se detecte un caso positivo de COVID-19
  6. Apoyo socioemocional a docentes y alumnos

 




 

México acumula hasta ahora más de 2.7 millones de casos confirmados, y 237 mil 629 decesos por coronavirus y ha vacunado con las dos dosis necesarias para completar el esquema de vacunación a 22.6 millones de personas, según cifras del Gobierno.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.