Inicio » Autorizan aumento de $1 peso en el transporte público de la CDMX
CdMx Ahora

Autorizan aumento de $1 peso en el transporte público de la CDMX

NOTA Redacción Laura García ANCOP

El titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), Andrés Lajous, aprobó este jueves 9 de junio, un aumento de $1 peso en la tarifa del transporte público concesionado de la CDMX, el cuál entrara en vigor el próximo miércoles 15 de junio.

Lo anterior a cambio que el concesionado cumpla las medidas de mejora del servicio en términos de seguridad, mantenimiento, capacitación y seguridad esto incluye retirar el polarizado de los vidrios, brindar mantenimiento básico referente a las luces, puertas, pasamanos, llantas y frenos de las unidades.

Asimismo, los conductores se comprometieron a portar uniforme integrado por camisa blanca y pantalón oscuro.

Con esto podrán mantener su apoyo de chatarrización –lo cual obliga a sustituir las unidades con antigüedad mayor 10 años–, sin embargo, esto ya no contemplan el apoyo de combustible.

Ante cualquier incumplimiento por parte de los transportistas se les sancionara con una cancelación de concesiones y licencias, por lo que realizarán verificaciones periódicas que corroboren, lo establecido.

¿El Metro y Metrobús también subirán su tarifa?

El secretario de Movilidad, detalló que las tarifas de trasporte operado por el gobierno de la Ciudad como lo es Metro, Metrobús, Cablebús, RTP, Trolebús y Tren Ligero mantendrán su tarifa, siendo microbuses, vagonetas, autobuses de ruta y de corredor los únicos que aumentarán su tarifa.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

A %d blogueros les gusta esto: