Inicio » ‘Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore’: nuevo y prometedor trailer
Películas

‘Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore’: nuevo y prometedor trailer

En noviembre de 2020, apenas 20 días después de que Warner Bros. invitase a Johnny Depp a abandonar la saga de ‘Animales fantásticos’, la productora anunciaba que Mads Mikkelsen había sido contratado para interpretar al malvado mago Gellert Grindelwald en ‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ (David Yates, 2022).

“Soy fan de Johnny Depp desde que lo vi cuando era joven, y tratar de llevar su intensidad y su forma interpretar a mi trabajo es imposible”, apuntó Mikkelsen. “Tengo que encontrar la mía propia, porque la suya es única, y tengo que dejarlo así y encontrar un camino diferente”.

La polémica, elegantemente resuelta con la llegada del danés, volvía a elevar las expectativas tras la animada ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ (David Yates, 2016) y la desnortada ‘Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald’ (David Yates, 2018).

Ahora, las expectativas vuelven a alzarse como varitas recordando a Alan Rickman con un nuevo trailer en el que vemos en pie de guerra al bueno de Albus Dumbledore, al que dieron vida Richard Harris y Michael Gambon en la saga iniciática y que tiene a Jude Law como nuevo rostro en las aventuras de Newt Scamander.

Esta nueva parte deberá responder muchas preguntas que quedaron en el aire en la segunda entrega. Una de ellas es la identidad real de Credence Barebone. El final de ‘Los Crímenes de Grindelwald’ nos daba una escena final en la que en villano le contaba a Credence su verdadero nombre: Aurelius Dumbledore, hermano de Albus Dumbledore. Pero el problema es que nunca escuchamos este nombre en la historia escrita por Rowling. Sabemos de la existencia de Ariana (su hermana) y de Aberforth (su hermano), ¿será real lo que le cuenta Grindelwald? ¿Será el obscurus de Ariana metido en su cuerpo?

Pero también tendremos que ver las consecuencias de lo ocurrido al final de la secuela. ¿Cómo será la relación entre Newt y Theseus ahora que Leta Lestrange ha muerto? ¿Cómo será la vida de Queenie después de unirse al bando del mago oscuro? Y, lo más importante, ¿seguirá creciendo la familia de los escarbatos?