Inicio » AMLO rompe acuerdo con Vulcan 
CdMx Ahora

AMLO rompe acuerdo con Vulcan 

Por: Marlone Serrano Hernández

El presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, informó que procederá legalmente contra la empresa estadounidense Vulcan Materials por burlarse del gobierno mexicano y seguir explotando el banco de material que tiene en Playa del Carmen.  

En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario explicó que durante su gira de fin de semana sobrevoló la zona y se dio cuenta que estaban extrayendo material, e incluso cargándolo en un barco. 

“Me habían engañado de que ya no estaban extrayendo material y pasaba yo por ahí, sobrevolaba siempre como tres veces y, en efecto, estaba todo parado, las grúas paradas, todo parado, pero ahora pasé, quizá no sabían o fue porque pasamos el viernes y sobrevolé, y me di cuenta de que están trabajando con todo extrayendo material” mencionó AMLO en la conferencia. 

 “Vi cómo están cargando un barco, entonces he dado instrucciones para proceder de inmediato. Se va a proceder legalmente, porque hay violación a las leyes y es una tremenda destrucción, es un atrevimiento, burlarse de las autoridades” agregó el mandatario. 

López Obrador, dijo que él pensaba que mientras se llegaba a un acuerdo, los trabajos en el banco de material debían permanecer detenidos, pero no fue así. Además, mencionó que antes de hacer un sobrevuelo, le informaron que Vulcan Materials estaba nuevamente trabajando, pero él no creyó.  

Recordando que la empresa, operan em México, gracias a los permisos que se otorgaron al final del sexenio de Ernesto Zedillo y actualmente están sacando material de hasta cinco metros de profundidad.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Etiquetas