Inicio » Amazon hace oficial la compra de Metro Goldwyn Mayer, el mítico estudio de cine, por 8,5 mil millones de dólares
CdMx Ahora Entretenimiento Películas

Amazon hace oficial la compra de Metro Goldwyn Mayer, el mítico estudio de cine, por 8,5 mil millones de dólares

Por: José Ferrer

El león de la Metro Goldwyn Mayer llegará a tu casa en tiempo récord gracias a Amazon Prime. En mayo de 2021 se anunció que Amazon había iniciado el proceso para adquirir el mítico estudio de lince que nos ha dado películas como ‘Rocky’ o ‘Thelma & Louise’, y que es hogar de James Bond. Según informa Variety, la compra ya se ha completado, por lo que MGM ya forma parte de la compañía de Jeff Bezos.

La adquisición ha ascendido a 8,5 mil millones de dólares. Se trata de una fortísima inversión en catálogo para Amazon Prime Video, ya que la MGM ha parido desde su fundación en 1924 más de 4.000 películas y 17.000 series de televisión. La joya de la corona es, sin duda, la saga del agente 007, que de momento era imposible de encontrar en streaming. Pero también incluyen películas tan queridas como ‘Instinto básico’, ‘Robocop’, ‘Los siete magníficos’, ‘Tomb Raider’ y series como ‘El cuento de la criada (The Handmaid’s Tale)’ o ‘Vikingos’.

Desde Amazon celebran la noticia dando la bienvenida a “los empleados, creadores y talento de MGM” y aseguran estar deseando “trabajar juntos para crear incluso más oportunidades para ofrecer narrativas de calidad a los clientes”. Desde MGM afirman que quieren continuar con “la tradición” de crear “películas y series tan reconocidas y aclamadas por la crítica”, ahora de la mano de Amazon Studios. Lo que no han desvelado todavía es cómo se integrará Metro Goldwyn Mayer en el entramado de la compañía.

¿Qué pasará ahora?

Tampoco sabemos cuáles serán los primeros pasos de este acuerdo, ni cuándo podremos esperar el desembarco del catálogo de MGM en Amazon Prime Video. Sobre el futuro de sagas como la de James Bond, los productores de la franquicia ya comentaron hace tiempo que Amazon la seguía viendo como una franquicia primero para la gran pantalla. Veremos si cumplen su palabra y si llegamos a ver una explosión de series o spin-offs sobre el personaje de Ian Flemming como ha ocurrido con otras franquicias en su desembarco al streaming.

Metro Goldwyn Mayer fue uno de los mayores estudios del Hollywood clásico, con más de 180 premios Oscar a lo largo de su historia, entre ellos 12 estatuillas a la Mejor Película. Se puso a la venta a finales de 2020. Los 8,5 mil millones de dólares que ha costado, eso sí, palidecen frente a los 71,3 mil millones que The Walt Disney Company pagó por 21st Century Fox, aunque se trataba de un conglomerado mediático que abarcaba mucho más que estudios de cine.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ